team.blue anuncia su reciente inversión en Metricool, compañía líder en la gestión de redes sociales para profesionales, agencias y marcas. Con más de dos millones de usuarios y un ARR (Annual Recurring Revenue) actual de 17 millones de euros, Metricool ofrece una solución integral para ayudar a las empresas a potenciar su marca y presencia online. Esta transacción refuerza aún más la propuesta de valor SaaS (Software as a Service) de team.blue y su compromiso de simplificar y optimizar la digitalización de las pymes.

Fundada en Madrid en 2015 por Juan Pablo Tejela y Laura Montells, Metricool ha crecido hasta convertirse en una plataforma destacada con un equipo de más de 90 expertos. La compañía ofrece un conjunto completo de herramientas que permiten a las empresas gestionar su estrategia de redes sociales, desde la programación y publicación de contenido hasta el análisis y el seguimiento de las interacciones. Metricool proporciona una plataforma integral para la creación de contenido digital de alto rendimiento en todos los principales canales de redes sociales.

Con esta inversión, team.blue se convierte en un nuevo socio estratégico, junto con los fundadores de Metricool, quienes continuarán liderando las operaciones diarias de la compañía, y Axon Partners Group que seguirá participando en la compañía.

La incorporación de Metricool al ecosistema de team.blue permitirá a la empresa llegar a más de 3,3 millones de clientes recurrentes en toda Europa y beneficiarse de la especialización de team.blue en pequeñas y medianas empresas. La unión impulsará el crecimiento de Metricool con el desarrollo de productos, marketing y acceso a nuevos canales. Además, team.blue también respaldará posibles adquisiciones estratégicas de Metricool, fortaleciendo aún más su impresionante historial de crecimiento orgánico y rentable .

Juan Pablo Tejela, cofundador y CEO de Metricool, comentó: “Al unir fuerzas con team.blue, un líder tecnológico europeo con un historial probado en el impulso del crecimiento, la innovación y la excelencia operativa, Metricool está preparada para una transformación emocionante. Esta asociación estratégica nos permitirá implementar cambios significativos, mejorar el valor que ofrecemos a nuestros clientes e impulsar nuestra posición como líderes en la gestión de redes sociales para pequeñas empresas y profesionales.”

Iván Feito, socio de Axon Partners Group, añadió: “Estamos convencidos de que la unión con team.blue, junto con el excepcional equipo de Metricool liderado por Laura y Juan Pablo, será clave para llevar a Metricool al siguiente nivel. Esta asociación aprovechará sus capacidades únicas para seguir construyendo una solución de gestión de redes sociales de referencia internacional para las PYMES. Agradecemos a los fundadores por permitirnos invertir hace dos años desde nuestro Fondo Axon Innovation Growth, como parte de nuestra estrategia de inversión en empresas eficientes en capital, en fase de crecimiento, con modelos operativos probados y potencial internacional.”

Claudio Corbetta, CEO de team.blue, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Metricool al grupo team.blue. Esta adquisición está en línea con nuestra ambición de ofrecer un conjunto completo de herramientas SaaS que simplifiquen y optimicen la digitalización de nuestros clientes pymes. Además, refuerza nuestro compromiso de añadir nuevas áreas de experiencia y fortalecer la cartera de productos de team.blue. Estoy ansioso por ver lo que podemos lograr juntos.”

Jonas Dhaenens, fundador y presidente de team.blue, expresó: “La incorporación de Metricool a la familia team.blue nos permite mejorar nuestra gama de soluciones innovadoras para nuestros 3,3 millones de clientes en más de 20 geografías. Estamos realmente emocionados de dar la bienvenida a una marca exitosa que comparte nuestro compromiso con el enfoque centrado en el cliente y la innovación continua.”

Sobre team.blue:

team.blue es una de las principales empresas digitales de Europa, con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía. La empresa está formada por más de 60 marcas líderes que prestan servicio a 3,3 millones de clientes. team.blue ofrece soluciones integrales en alojamiento web, dominios, comercio electrónico, cumplimiento online, generación de leads y aplicaciones, con el respaldo de más de 2.500 expertos. Su visión es simplificar los negocios online, dando forma a la tecnología y ofreciendo productos y servicios innovadores.

Sobre Metricool:

Metricool es una herramienta de análisis y planificación de redes sociales que permite medir, analizar y gestionar contenidos online y campañas digitales para particulares, agencias o autónomos, con más de dos millones de usuarios en todo el mundo.

Sobre Axon:

Axon es una empresa global centrada en la tecnología y la innovación con un enfoque bidimensional: Inversiones tecnológicas y Consultoría Estratégica. Cuenta con 90 profesionales experimentados que cubren Europa, América y MENA. Cotiza en la Bolsa de Madrid [BME: APG] desde 2022.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Addleshaw Goddard asesora a Unigrains Ib...

by Addleshaw Goddard

Se trata de la primera inversión realizada por la filial Unigrains Ib...

Diapositiva de Fotos