La gestora de inversiones alternativas Meridia Capital Partners ha comunicado hoy la venta de dos carteras de edificios de oficinas y logística en Madrid y Barcelona, propiedad de su socimi Meridia III, por 85 millones de euros.

La firma que preside Javier Faus ha explicado que la venta incluye dos edificios de oficinas en Barcelona , en el Paseo San Juan, 75 y en Esplugues de Llobregat, con más de 12.000 m2 de superficie bruta alquilable, vendidos por 40,5 millones de euros. La primera aloja la oficina de Servicios de Derechos de Ciudadanía e Inmigración y la segunda la sede de la embotelladora Cobega. El comprador, aseguró Meridia, es un grupo internacional que prefiere no identificarse.

La segunda cartera, compuesta por un edificio de oficinas en el parque empresarial Omega de Madrid, con 9.000 m2 de superficie y 167 plazas de aparcamiento y dos naves logísticas en Alovera (27.000 m2) y en Azuqueca ( 6.800 m2), también en Madrid, ha sido adquirida por Starwood Capital por 44,5 millones de euros. La firma ha sido asesorada en las transacciones por Savills Aguirre Newman.

Compradores internacionales

En Madrid ha vendido tres edificios a Starwood Capital por 44 millones de euros

La gestora había comprado estos edificios en transacciones distintas entre 2016 y 2018 y les “ha añadido un valor significativo” a través de la gestión de ocupantes y rehabilitaciones, que le ha permitido obtener diversas certificaciones, entre ellas la Breeam de sostenibilidad ambiental, social y económica.

Juan Barba , socio responsable del área inmobiliaria, explicó que la firma consideraba acabados sus planes de añadir valor a estos activos y la venta da sólidos beneficios a sus inversores. “En los últimos meses hemos acelerado el programa de desinversión en Meridia III, que realizó su primer cierre en 2016”, señaló .

A su juicio, las ventas “son un claro ejemplo de la liquidez continua en las dos principales ciudades de España”. Así, “aunque el inicio de la pandemia en 2020 detuvo las transacciones , los inversores están recuperando gradualmente la confianza . Esto se está traduciendo visiblemente en mayores volúmenes y una mayor actividad en el sector”.

Liquidez

La firma destaca que pese a la pandemia los mercados de Madrid y Barcelona han continuado activos

Ignacio Sagües , director para España de Starwood, explica que “estas inversiones reflejan claramente su apuesta por el potencial del mercado español” y su confianza en el modelo de parque empresarial, que a su “ha demostrado funcionar bien desde el estallido de la pandemia”. El fondo es ahora dueño de varios de los seis edificio del parque Omega. La compra de las naves logísticas, en cambio, es su primea inversión en este sector y “permite a la compañía posicionarse dentro de un mercado en claro crecimiento”, de manera que asegura que “en los próximos meses podremos anunciar la adquisición de más activos de este tipo”.

Meridia Capital Partners es una gestora de fondos que ha captado más de 850 millones de euros de capital desde su creación y tiene otros 250 millones de euros de activos bajo asesoramiento, procedentes de grandes inversores institucionales

Fuente: Rosa Salvador / La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos