Meridia Private Equity ha adquirido una participación minoritaria en Kipenzi, especialista integral en mascotas líder en España y Portugal, con una red que abarca más de 125 tiendas, 75 clínicas veterinarias, 8 hospitales veterinarios, y con una facturación de más de 140 millones de euros. Junto con Javier Osa y Álvaro Gutiérrez, cofundadores de Kipenzi, y TA Associates, accionista mayoritario, Meridia Private Equity contribuirá a acelerar el crecimiento de Kipenzi a través de una inyección de capital para financiar la expansión en todas las líneas de negocio.

Javier Osa y Álvaro Gutiérrez, cofundadores de Kipenzi, comentaron: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Meridia Private Equity en el capital social de Kipenzi junto con TA Associates, y estamos convencidos de que es un gran socio que nos ayudará a impulsar la compañía en los próximos años. Nuestros objetivos de desarrollo se verán sin duda reforzados por la extensa experiencia en los sectores retail y sanitario, y por el fuerte enfoque en crecimiento que aporta el equipo de Meridia Private Equity.

David Torralba, Partner de Private Equity en Meridia Capital, señaló: “El modelo de negocio integral y diversificado de Kipenzi, su impresionante trayectoria y el excepcional equipo directivo constituyen una atractiva oportunidad de inversión. Estamos deseando implicarnos activamente para ayudar a Kipenzi a alcanzar sus ambiciosos planes de crecimiento y consolidar su liderazgo en el mercado ibérico”.

Javier Faus, Presidente de Meridia Capital, dijo: “La inversión de Meridia Private Equity I en Kipenzi se ajusta a la perfección a los criterios de nuestra cartera, enfocada en destacadas compañías españolas, pertenecientes al segmento de bienestar y estilo de vida. Confiamos en que la alianza entre Kipenzi y Meridia ayude a la compañía y a su extraordinario equipo directivo a continuar creciendo y alcanzar sus objetivos de negocio”.

Patrick Sader, Managing Director de TA y miembro del consejo de Kipenzi, añadió: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Meridia en el capital social de Kipenzi. Su profundo conocimiento del mercado español permitirá acelerar la expansión de Kipenzi y reforzar nuestra sólida alianza con Javi y Álvaro. Estamos deseando continuar expandiendo Kipenzi y sus diversas líneas de negocio para consolidar su liderazgo en el mercado ibérico”.

Sobre Kipenzi

Kipenzi es el especialista integral líder en el cuidado de mascotas en España y Portugal. Opera una red en crecimiento de más de 125 tiendas especializadas de mascotas, 75 clínicas veterinarias y 8 hospitales veterinarios. Fundado en 2007, Kipenzi es líder de mercado dentro de sus segmentos de especialización y cuenta con una plantilla de más de 1.300 empleados. En el último año fiscal, cerrado en marzo de 2019, Kipenzi obtuvo una facturación de más de 140 millones de euros.

Sobre Meridia Capital

Meridia Capital Partners SGEIC S.A. es una gestora independiente líder en España que gestiona activos por valor superior a los 1.000 millones de euros. A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media y se ha consolidado como una gestora multisectorial y multi-fondos con productos de inversión en real estate, private equity, venture capital e inversión de impacto social. La firma cuenta con una base inversora global de renombre que incluye aseguradoras, fondos de pensiones, fondos de fondos, gestoras de activos y firmas de inversión, así como inversores privados.

En 2016 Meridia Capital lanzó Meridia Private Equity I, un fondo de private equity de 105 millones de euros que invierte en compañías con sede en España. A través de este vehículo, Meridia ayuda a los equipos directivos a alcanzar niveles superiores de crecimiento mediante la expansión internacional, la optimización operativa o la consolidación en el mercado.

Kipenzi representa la quinta inversión de Meridia Private Equity I. Sus operaciones previas incluyen: (i) Sosa Ingredients, un productor y distribuidor líder de ingredientes alimentarios técnicos para el segmento de la gastronomía; (ii) Grupo Andilana, una cadena líder de restaurantes y hoteles en España; (iii) Fútbol Emotion, la cadena de tiendas de equipamiento de fútbol multicanal líder en España, y (iv) Volotea, la aerolínea española que conecta ciudades medianas y pequeñas en Europa.

Sobre TA Associates

TA Associates es una de las mayores y más experimentadas firmas globales de private equity. Especializada en cinco industrias –tecnología, salud, productos de consumo y servicios financieros y empresariales- TA invierte en compañías rentables y en expansión que brindan la oportunidad de generar niveles sostenibles de crecimiento. La firma ha invertido en más de 500 compañías en todo el mundo, en calidad de inversor mayoritario y minoritario.

TA invierte con un horizonte a largo plazo, empleando sus recursos estratégicos para ayudar a los equipos directivos a generar valor duradero en compañías en crecimiento. TA ha levantado 24.000 millones de dólares en capital desde su fundación en 1968 y destina de media unos 2.000 millones de dólares anuales a nuevas inversiones. La firma cuenta con más de 85 profesionales especializados en inversiones en Boston, Menlo Park, Londres, Bombay y Hong Kong.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos