El grupo francés de alimentación Savencia Gourmet ha entrado en el capital social de Sosa Ingredients, el principal fabricante y distribuidor español de ingredientes alimentarios tecnológicos para el segmento gastronómico y pastelero.

Sosa, participada por Meridia Capital y Quico Sosa, es un fabricante de ingredientes como texturizantes, productos liofilizados, nueces caramelizadas, aromas o extractos. Actualmente cuenta con 180 empleados y exporta sus productos a más de 80 países.

Savencia Gourmet, por su parte, es filial de Savencia Group, una de las empresas líderes en la comercialización de quesos y productos lácteos. La firma tiene más de 2.500 empleados y sus ventas alcanzan los 400 millones de euros.

Con su entrada en el accionariado de Sosa, Savencia Gourmet pretende impulsar el plan estratégico e industrial de la compañía catalana, principalmente a través del fortalecimiento de su alcance comercial en los principales mercados gastronómicos, así como el incremento de su capacidad productiva.

"Sosa ampliará brillantemente nuestra oferta de productos y servicios y aportará valor a nuestros clientes de alta gastronomía en todo el mundo", ha afirmado el director general de Servicios Premium de Alimentación en Savencia Gourmet, Jean-Luc Grisot, en un comunicado.

La gestora Meridia participa en Sosa a través de Meridia Private Equity I, un fondo de capital privado de 125 millones de euros dirigido a empresas con sede en España.

Fuente info en Castellano: La Vanguardia

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

El BIHUB firma una inversión en Fyxbody...

by Barcelona Innovation Hub

Se trata de una compañía que comercializa una solución digital (sof...

Diapositiva de Fotos