Mercamadrid celebra el Demo Day de la primera llamada internacional a la innovación impulsada desde la unidad alimentaria, en colaboración con la aceleradora Eatable Adventures: Smart Food Future Innovation Challenge. Una iniciativa que busca ofrecer respuestas innovadoras a retos reales, planteados por empresas de Mercamadrid, en tres áreas estratégicas como la logística, embalajes y revalorización de residuos. El Demo Day permite presentar a las startups seleccionadas, entre todas las participantes, así como sus soluciones.

En esta jornada, cinco startups dieron a conocer ante las empresas sus propuestas, orientadas a la optimización de las rutas de transporte en términos de sostenibilidad y coste, así como a la identificación de sistemas de trazabilidad que permitan el seguimiento de las mercancías. En el área de embalajes, se presentaron propuestas que mejoran la conservación de los alimentos y alargan su vida útil, teniendo en cuenta el concepto de sostenibilidad. Por último, el reto persigue también la revalorización de residuos y desperdicios alimentarios mediante su transformación en materia prima o en un nuevo producto, incluyendo también la reutilización de envases.

Startups y soluciones innovadoras

  • Etheclo es una empresa belga de IoT (Internet de las cosas) y cadena de suministro especializada en la logística y entrega de productos termosensibles a clientes de forma correcta, segura y ecológica. Gracias a su innovadora caja isotérmica, permite transportar mercancías sensibles a la temperatura durante periodos de tiempo largos.
  • BooBoo es el primer operador logístico 100% digital que pone a disposición de sus clientes una red de transporte nacional. Mediante el uso de Inteligencia Artificial, optimizan los procesos de envío de paquetes y palets, encontrando la mejor ruta para sus clientes en tiempo real.
  • Qaleon es una empresa tecnológica basada en soluciones de Inteligencia Artificial e Inteligencia Empresarial. Su trabajo se centra en aportar valor a los datos, transformando la información en conocimiento, proporcionando a las empresas soluciones tecnológicas y de negocio para ser competitivas.
  • Smart Monkey es una empresa que proporciona soluciones de software de IA para optimizar las rutas de entrega y recogida, reduciendo más de un 30% sus costes y emisiones de CO2.
  • Ebs cuenta con un modelo de negocio disruptivo alrededor de la micro ganadería de insectos que impacta directamente como una mejora en la habitabilidad global, generando productos de alto valor bioactivo para la alimentación animal y abono ecológico para la agricultura.

Las startups seleccionadas tienen ahora la oportunidad de colaborar estrechamente con Mercamadrid, aplicando sus soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. Esta colaboración estratégica permitirá a las startups, asimismo, aprovechar la infraestructura y la red logística de Mercamadrid, así como beneficiarse de su conocimiento y experiencia en el sector.

Un nuevo logro en el objetivo de hacer de Mercamadrid un ecosistema innovador, que aporte valor al conjunto del sector

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos