BTS Group lidera una nueva ronda de inversión en la multinacional española MedUX, referencia global en la industria de la medición, monitorización y mejora de la experiencia de usuario y la calidad de las redes y servicios de telecomunicaciones. En esta ronda han participado también Inveready y nuevos socios estratégicos, incluyendo un grupo de Family Offices e inversores con posiciones relevantes en otras compañías del sector TMT.

MedUX comienza el 2022 afrontando nuevos retos y con nuevas y ambiciosas metas gracias a esta operación. La compañía se apoyará en los recursos obtenidos en esta ronda para la apertura de nuevos mercados y acelerar su crecimiento, desarrollando nuevas áreas de negocio y nuevos productos y casos de uso, especialmente relacionados con redes de velocidad ultrarrápida como el 5G, Wi-Fi6 o FTTx.

A día de hoy, MedUX ya monitoriza y compara la experiencia de usuario y calidad de servicio de más de 60 operadores en 20 países, y tiene entre sus clientes a grandes grupos de telecomunicaciones como Vodafone, Orange, Telefónica, Millicom, América Móvil y AT&T, así como a entidades gubernamentales en España, Emiratos Árabes, Costa Rica, Colombia y El Salvador.

De acuerdo con Luis Molina, CEO de MedUX, “Estamos muy agradecidos a todos los inversores de esta ronda, tanto a los nuevos accionistas como a los anteriores socios que han colaborado en que sea un éxito. Este paso es fundamental de cara a la consolidación de nuestro negocio internacional, potenciando la actividad en América Latina, y la expansión a nuevas regiones en Estados Unidos, África y Asia”.

Con la apertura de una nueva oficina en Miami, MedUX ha apostado inicialmente por la expansión en el mercado estadounidense y la consolidación de su presencia y actividad en todo el continente americano. Sin embargo, esta operación servirá para fortalecer la presencia global de MedUX en muchas otras geografías.

Otro de los primeros objetivos en esta nueva etapa será ampliar el ecosistema y portafolio de soluciones de medición de MedUX, para ofrecer un servicio más integral y adaptado a las necesidades del mercado y clientes como los operadores de telecomunicaciones, reguladores, y empresas digitales.

“Queremos convertirnos en pioneros de la recopilación, consolidación, procesamiento, explotación y análisis avanzados de datos de rendimiento y tráfico de la industria” destaca Luis.

Ricardo Olloqui, Presidente y Co-Fundador de BTS asegura, por su parte, que “esta nueva ronda de financiación permite consolidar nuestra posición como socio industrial y de referencia en MedUX, una de las principales líneas en nuestra estrategia de posicionamiento en el ámbito de analítica avanzada de redes y de la mejora de la experiencia de cliente”. El directivo recuerda que BTS invirtió por primera vez en la compañía en 2018 y que continúa apostando por la innovación y la empresa española porque cuenta con las capacidades necesarias «para convertir este proyecto en un actor principal en este mercado en todos los continentes”. Esta operación forma parte de la estrategia global de BTS, con gran visibilidad e involucración en tecnologías disruptivas en los últimos años, y una importante expansión en nuevas geografías, entre otros gracias a la joint venture con Softbank, S and BTS Global K.K .

La experiencia de más de 20 años de BTS como lider global en soluciones de la industria de telecomunicaciones será un trampolín para esta alianza estratégica. Con sede central en USA y un importante centro de operaciones en España, BTS tiene importante presencia también en América Latina, Asia, África, Europa y Oriente Medio. Desde el año 2020 BTS está en el Top 10 de operadores del mercado mayorista de telecomunicaciones del mundo.

Ricardo señala que, “Esta decisión nos permitirá generar un gran valor y crecimiento corporativo apoyándonos en la capacidad innovadora, el talento y la vocación internacional de MedUX, y en la complementariedad de portafolios con el grupo BTS”.

Sobre MedUX

MedUX es una empresa multinacional de origen español y especializada en la medición, monitorización y mejora de la experiencia del usuario y la calidad de las redes de telecomunicaciones, fijas, móviles y de televisión.

Fundada en 2014, la compañía tiene presencia en más de 20 países, principalmente en Europa y Latinoamérica, pero también en África y Oriente Medio. Además, cuenta con un equipo de unas 50 personas en su sede principal en Madrid (España), y las oficinas de Miami (EEUU), Bogotá (CO), Ciudad de México (MEX), San José (CR), y Zaragoza (España).

La tecnología innovadora de MedUX permite ofrecer, a operadores, reguladores y empresas de otros sectores, estadísticas independientes de calidad y experiencia en tiempo real.

MedUX cuenta con tecnología propietaria, tanto hardware como software, que ha sido reconocida con varias patentes de la USPTO (United States Patent and Trademark Office) para sus robots de medición fijos, móviles y de televisión, y su test de velocidad propietario. MedUX cuenta ya con metodologías y equipamiento listos para medir las últimas tecnologías, FTTH y Wi-Fi 6 en el ámbito de las redes fijas y 5G en el de las móviles.

A día de hoy, la empresa monitoriza y compara los servicios y la experiencia de usuario de más de 60 operadores en todo el mundo, y tiene entre sus clientes a grandes grupos de telecomunicaciones a nivel nacional e internacional como: Vodafone, Orange, Telefónica, Millicom, América Móvil/Claro y AT&T, así como entidades gubernamentales Mineco (España), SUTEL (Costa Rica). TRA (EAU), SIGET (El Salvador) o CRC (Colombia). Entre los casos de uso más comunes están los de inteligencia competitiva (benchmarking), monitorización y optimización de red y cumplimiento regulatorio.

Sobre BTS Group

Con un muy fuerte énfasis en tecnología, y automatización de procesos, desde hace más de 20 años BTS -Business Telecommunications Services- se convirtió, y es aún considerado como uno de los líderes tecnológicos dentro de su segmento en el sector de las telecomunicaciones.

La habilidad natural de BTS de adaptarse y evolucionar ha permitido que no solo sea un operador de servicios de internacionales, sino un aliado tecnológico para una cantidad innumerable de socios estratégicos a través de los años.

BTS cuenta con un muy diverso portafolio de productos, todos desarrollados internamente con patentes propias, que incluyen plataformas de gestión de voz, almacenamiento y manejo de inventarios, gestión de mensajería en masa, y servicios de centros de llamadas inteligente, entre otros.

Desde el año 2017, BTS expandió su presencia en Asia, al constituir S and BTS en alianza con uno de los grupos de inversión más importantes a nivel global.

Hoy en día el BTS Group, está constituido por un número de compañías afiliadas, las cuales ofrecen servicios y productos muy especializados en diferentes ámbitos y en diferentes mercados.

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