Mediterrania Capital Partners, una empresa de capital riesgo centrada en inversiones de crecimiento para PYME y empresas de mediana capitalización en el norte de África y los países subsaharianos, se complace en anunciar que el BERD invertirá hasta 30 millones de euros en el nuevo fondo MC IV para apoyar a las empresas de mediana capitalización en el norte de África y el África subsahariana.

Con una inversión ya plenamente ejecutada (véase el anuncio de prensa de Laprophan aquí), MC IV aspira a invertir hasta 350 millones de euros en empresas africanas para ayudarlas a alcanzar su pleno potencial operativo y generar rendimientos financieros para los inversores. Los fondos de Mediterrania Capital Partners se dirigen a empresas medianas que operan en sectores cruciales para el fomento del desarrollo, como la educación, los servicios financieros, la sanidad, los productos farmacéuticos, la construcción y los bienes de consumo básico.

Albert Alsina, fundador y consejero delegado de Mediterrania Capital Partners, ha declarado: "Estamos muy satisfechos de poder contar con la confianza y el apoyo constantes del BERD. Los valores del BERD de construir economías de mercado a través de empresas competitivas, ecológicas, integradoras, resilientes y bien gobernadas coinciden plenamente con nuestros objetivos como empresa de capital riesgo que busca ofrecer altos rendimientos a nuestros inversores y socios al tiempo que ayuda a las empresas a crecer y sentar las bases adecuadas para el futuro."

Anne Fossemalle, Directora de Fondos de Capital Riesgo del BERD, ha declarado: "A través de nuestras inversiones pretendemos ayudar a las empresas locales a prosperar, promover la innovación, catalizar el crecimiento empresarial y, lo que es más importante, buscar rendimientos financieros para el Banco. Estamos orgullosos de que las inversiones de nuestros fondos mejoren en última instancia la calidad de vida de las personas en los países en los que opera el BERD". Con su presencia establecida en el norte de África, su experiencia transaccional y operativa, sus sólidos procesos ESG y su dedicación a la promoción de la igualdad de género, Mediterrania Capital Partners sigue siendo un socio clave para el Banco."

El compromiso del BERD sigue a inversiones anteriores en dos de los fondos de Mediterrania Capital Partners; Mediterrania Capital II y Mediterrania Capital III. En los últimos 10 años, los dos fondos han invertido en 15 PYME y empresas medianas africanas, con unos ingresos anuales agregados de 1.500 millones de euros y más de 22.000 empleados.

En todas sus inversiones, Mediterrania Capital Partners adopta un enfoque muy proactivo y práctico para aplicar la estrategia de crecimiento de las empresas de la cartera, al tiempo que dirige sus procesos ESG. Este enfoque permite a las empresas de la cartera ofrecer tasas superiores de crecimiento del EBITDA y de los ingresos, promoviendo al mismo tiempo un desarrollo responsable y sostenible.

Con oficinas en Abiyán, Barcelona, El Cairo, Casablanca, Mauricio y Malta, la firma invierte en empresas consolidadas y en crecimiento con una facturación anual de entre 20 y 300 millones de euros y estrategias de expansión en los mercados de África septentrional y subsahariana.

Foto: De izquierda a derecha: Hugh Mead, BERD; Saâd Bendidi, Mediterrania Capital Partners; Anne Fossemalle, BERD; Albert Alsina, Mediterrania Capital Partners; Karsten Sinner, BERD.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos