Mediterrania Capital Partners, una empresa de capital riesgo centrada en inversiones de crecimiento para PYME y empresas de mediana capitalización en el norte de África y los países subsaharianos, se complace en anunciar que Cassa Depositi e Prestiti S.p.A. (Grupo CDP) invertirá 20 millones de euros en el nuevo fondo MC IV para apoyar a empresas de mediana capitalización en el norte de África y el África subsahariana.

Siguiendo la estrategia de los anteriores fondos de Mediterrania Capital Partners, MC IV pretende invertir hasta 350 millones de euros en empresas africanas para ayudarlas a alcanzar su pleno potencial y generar rendimientos financieros para los inversores. Los fondos de Mediterrania Capital Partners se dirigen a empresas medianas que operan en sectores cruciales para el fomento del desarrollo, como la educación, los servicios financieros, la sanidad, los productos farmacéuticos, la construcción y los bienes de consumo básico.

Fondo 2X Challenge

Además de confirmar su compromiso financiero con MC IV, el Grupo CDP ha reconocido -como ya lo hicieran DEG, FMO y Proparco- a MC IV como un fondo de "inversión 2X" bajo los criterios de "Inversiones a través de intermediarios financieros" declarando los fuertes compromisos del fondo con respecto a los "criterios de liderazgo" y "empleo" bajo el Desafío 2X. Lanzado en la Cumbre del G7 de 2018, el Desafío 2X tiene como objetivo promover el empoderamiento económico de las mujeres en los países en desarrollo y ya ha movilizado miles de millones de dólares de financiación para el emprendimiento y el empleo femenino.

Albert Alsina, fundador y consejero delegado de Mediterrania Capital Partners, ha declarado: "Estamos encantados de que el Grupo CDP se una a MC IV como primer inversor. A través de los valores compartidos de CDP y Mediterrania de inclusión social, responsabilidad medioambiental e impacto económico, nuestro objetivo es apoyar a las empresas de mediana capitalización en África ayudándolas a construir marcos sólidos para el crecimiento sostenible. Además, el reconocimiento de MC IV como 2X Challenge Fund marca un importante paso adelante hacia el avance del empoderamiento de la mujer en África."

Paolo Lombardo, Director de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Grupo CDP, ha declarado: "En consonancia con el Plan Estratégico 2022-2024 de CDP, mantenemos nuestro compromiso de invertir en el crecimiento económico sostenible e inclusivo de las empresas privadas en las economías emergentes, con especial atención al apoyo al emprendimiento femenino. Esto también es posible gracias a nuestra colaboración con otras instituciones multilaterales y bilaterales de desarrollo, así como a la participación de socios con reconocida experiencia local, como Mediterrania Capital Partners. A través de esta inversión apoyaremos el crecimiento de empresas clave para África, con beneficios también para las empresas italianas, para crear un desarrollo compartido y duradero."

Mediterrania Capital Partners lleva invirtiendo en África desde 2013 y actualmente gestiona los fondos MC II y MC III, que han invertido en 15 pymes y empresas medianas africanas, con unos ingresos anuales agregados de 1.500 millones de euros y más de 22.000 empleados.

En todas sus inversiones, Mediterrania Capital Partners adopta un enfoque muy proactivo y práctico para aplicar la estrategia de crecimiento de las empresas de la cartera, al tiempo que dirige sus procesos ESG. Este enfoque permite a las empresas de la cartera obtener tasas superiores de crecimiento del EBITDA y de los ingresos, al tiempo que promueven un desarrollo responsable y sostenible.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos