A la ronda de financiación de la empresa biofarmacéutica navarra han acudido el equipo promotor y dos de sus socios: Sodena e Inveready. Con esta ampliación de capital, la compañía confía alcanzar “los hitos regulatorios que le permitan explorar la firma de acuerdos de licencia temprana con grandes farmacéuticas en 2025”.

Medibiofarma cuenta en su pipeline con tres proyectos en ensayos clínicos en pacientes de enfermedades de alta necesidad médica como la enfermedad de Crohn o la de Huntington, así como para enfermedades oncológicas.

Medibiofarma, empresa biofarmacéutica navarra que se dedica a descubrir y desarrollar nuevas terapias para enfermedades de alta necesidad médica, ha cerrado una ronda de financiación por valor de un millón de euros. A dicha operación han acudido el equipo promotor y dos de sus socios: la sociedad pública Sodena, dependiente del Gobierno de Navarra, e Inveready.

Gracias a esta ampliación de capital, el equipo de Mediobiofarma espera alcanzar “los hitos regulatorios necesarios para firmar acuerdos de licencia temprana con grandes empresas farmacéuticas en 2025”, ha comentado su director general, Rodolfo Rodríguez.

En ese sentido, la firma cuenta con tres productos ya en Fase Clínica en pacientes: el MBF-118 con indicación para la enfermedad de Crohn; el MBF-015 destinado a pacientes que sufren la enfermedad neurodegenerativa de Huntington; y el MBF-362 con aplicación en diversas enfermedades oncológicas.

Los hitos regulatorios planificados para el período 2022-2023 se han cumplido y los tres compuestos han demostrado eficacia, seguridad y tolerabilidad en su primera administración a humanos.

Precisamente, la consecución de esos hitos la han situado como la “empresa biotecnológica nacional que lo ha conseguido en el menor tiempo y con unos recursos muy ajustados en comparación con el estándar de su sector, logros fruto de la experiencia y el know how de un equipo promotor que resulta claramente diferencial”, ha indicado Roger Piqué, socio de Inveready.

En este sentido, Iñaki Larraya, director gerente de Sodena ha valorado cómo “Medibiofarma es un ejemplo más de la sinergia existente entre las empresas navarras del sector, uno de los más dinámicos de España y ha añadido a continuación que “el equipo profesional de ambas genera un núcleo de conocimiento en la industria biofarmacéutica de la Comunidad foral muy relevante”.

IMPACTO SOCIOECONÓMICO

Esta nueva ronda permitirá a Medibiofarma avanzar en el desarrollo de sus productos durante todo 2024 y terminar los ensayos clínicos en pacientes, obteniendo los datos clínicos de seguridad y eficacia necesarios para potenciar la firmar de acuerdos de licencia temprana con grandes farmacéuticas.

Medibiofarma cuenta actualmente con una plantilla formada por diez personas de alta cualificación técnica; un 50 % son mujeres. Su contratación con proveedores del sector biofarmacéutico de la Comunidad foral supera los 900.000 euros y su actividad está totalmente alineada con la Estrategia Sostenible de Especialización Inteligente (S4) de la Comunidad foral en su rama de “medicina personalizada”. Además, cuenta con el respaldo internacional de la Crohn’s & Colitis Foundation quien ha financiado estudios complementarios por importe de medio millón de euros para uno de los desarrollos. Recientemente se ha integrado dentro de Navarra Health Cluster, un consorcio en cuya creación ha participado a través del Dr. Julio Castro, uno de los socios fundadores y promotores de Medibiofarma.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

HappySignals levanta €12 millones en u...

by Nauta Capital

HappySignals, la empresa de gestión de la experiencia de IT centrada ...

Diapositiva de Fotos