Luceiro Capital Partners, el private equity dotado con 30 millones de euros para invertir en pymes en España y Portugal, ha sellado su primera inversión entrando en la compañía gallega Safetop Innovative Protection, especializada en equipos de protección personal (Epis),para impulsar su crecimiento en Europa, EEUU y Latinoamérica. La gestora española Oquendo Capital, con más de 1.100 millones bajo gestión, también ha suscrito la operación como socio financiador y estratégico mediante su Fondo Impulsa, orientado a pymes y dotado con 60 millones de euros. En esta nueva etapa, los dos socios fundadores continúan en el accionariado y se mantienen en la gestión y en la operativa comercial de Safetop.

En declaraciones a elEconomista.es, Ivan Varela Rozados, fundador y socio director de Luceiro Capital, ha explicado que "Safetop ya exporta productos a numerosos mercados, pero nuestra ambición es actuar como socio estratégico para consolidar su salto internacional, facilitando todos los recursos necesarios para abrir nuevos mercados, con un foco prioritario en Europa, EEUU y Latam, con la misión de equipar a los profesionales con la máxima seguridad y calidad en sus puestos de trabajo".

Fundada hace más de 30 años, Safetop es una empresa en el Top 10 del mercado de equipos de protección personal en la Península Ibérica, líder en el nicho de protección personal (EPIs). Con sede social en Oleiros (A Coruña), diseña, fabrica y distribuye un catálogo de más 1.500 productos como guantes, arneses anticaídas, calzado de seguridad, protección respiratoria, ocular, auditiva, cascos, y ropa laboral entre otros. El grupo cerró 2022 con una facturación superior a los 10 millones de euros. La firma ha recibido el premio Ardan a la excelencia empresarial en Galicia y está identificada por CEPYME entre las 500 empresas de la economía española líderes en crecimiento solvencia, innovación y proyección internacional.

En la operación, Deutsche Bank ha actuado como Mandated Lead Arranger estructurando el crédito senior sindicado, en el que participan también Bankinter y Caja Rural. Por su parte, Luceiro Capital ha contado con el apoyo de KPMG como asesor financiero, Bird & Bird (legal) y LinkPlus (comercial). Los fundadores de Safetop han contado con Unidad de Gestión Gallega (asesor financiero) y Jorge Pesado del Río (legal).

Inversión en cotizadas

Desde su sede en A Coruña, Luceiro Capital Partners I cuenta con más de 20 socios inversores profesionales, incluyendo fondos institucionales, family offices e inversores privados de España, Portugal, Reino Unido, EEUU, Canadá, Irlanda, y México. El fondo especializado en pymes con alto potencial es el primer vehículo de inversión en capital riesgo con inversores internacionales establecido en Galicia. La firma proporciona soluciones flexibles de capital y experiencia a compañías familiares y accionistas institucionales que busquen un socio para dar continuidad a su proyecto y llevarlo hacia una nueva etapa de crecimiento.

La matriz británica del fondo, Luceiro Capital Management, gestiona también un vehículo de empresas medianas cotizadas especializado en paquetes accionariales con una filosofía 'value', orientada a identificar modelos de negocio probados y con ventajas competitivas sostenibles. Su estrategia se centra en sectores con crecimientos estructurales y estables, empresas generadoras de caja, con ROIC atractivo y perspectivas de crecimiento.

Por Rocío Casado / elEconomista.es

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos