BIGBAN Investors Congress vuelve a reunir a la élite de la inversión nacional e internacional en Valencia en un evento boutiquedurante 48 horas para premiar a las personalidades más relevantes del ecosistema inversor y abrir debate sobre todo aquello que les preocupa a los inversores privados, Business Angels, Family Offices, Corporates y Ventures Capitals. El evento arranca la tarde del 29 de noviembre con La Noche de la Inversión Privada donde la asociación hará público los galardonados de las 6 categorías de los premios de este año. Los seis galardones que se conceden son a la trayectoria inversora, a la startup que más ha seducido a los inversores, a la mujer en ecosistema inversor, el Venture Capital destacado del año, Corporate destacada del año y a la persona destacada del sector. BIGBANInversores Privados ya ha hecho público los nominados de cada una de sus categorías.

En el premio a la trayectoria inversora se encuentra Nicolás Luca de Tena (Consejero Delegado de Next Chance Group), el fundador de Zubi Group y también emprendedor, Iker Marcaide, quetambién se encuentra nominado junto a la fundadora y CEO de The Venture City, Laura González.

En la categoría de startups que más han seducido a los inversores, entre los nominados de este 2023 están la edtech Bcas, que se encarga de adelantar dinero a los alumnos que optan por formaciones en tecnología. También es finalista PLD Space, que nació en 2011 para fabricar y operar lanzadores de pequeños satélites y ahora ha situado a España en el top10 de acceso autónomo al espacio, así como la startup valenciana Voicemod, gracias a su modulador de voces mediante inteligencia artificial. El premio Mujer en el ecosistema inversor optan Helena Torras, Maria González Picatoste y Mª Ángeles León. Torrás comenzó en el mundo de la consultoría trabajando como consultora y avanzando hasta convertirse en una de las mujeres más influyentes en el ecosistema emprendedor. Ha invertido en una decena de startups tecnológicas y en 2015 fundóB-Wom, una app para mejorar la salud de las mujeres. González Picatoste siempre con un pie en el mundo del periodismo empezó a trabajar para la startup valenciana ArtTroop en 2014, era un mercado online de venta de arte asequible. En 2015 Maria comienza a trabajar en Endeavor España, una fundación sin ánimo de lucro que apoya a emprendedores de alto impacto en el proceso de consolidación y crecimiento de su compañía. Ha sido responsable de Alianzas e inversión del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, es Directora de Emprendimiento y Escalabilidad en Adigital y mentora en AticcoLab. Mª Ángeles León es cofundadora y presidenta de Global Social Impact Investments, una administradora de fondos de inversión de impacto nacida con la creencia de que la inversión privada y el talento empresarial pueden ofrecer soluciones a los desafíos sociales y ser rentables.

Los candidatos al premio Venture Capital destacado del año son Draper B1, K Fund y Eoniq Fund y para la Corporate destacada de este año, los candidatos que pueden alzarse con el galardón son Renfe, Correos Labs y Cepsa.

El último premio que se entregará será el que lleva por título ‘Persona destacada del sector’ y a él optan el empresario e inversor Javier Megías (Managing Partner for EMEA VC Funds at Plug and Play Tech Center), también Eduardo Díaz Hotchleitner, (socio fundador y Presidente de Samaipata y Presidente de MásMóvil), yla directora del hub de innovación abierta de Telefónica (Wayra), Paloma Castellano.

El segundo día de BIGBAN Investors Congress está dedicado plenamente al debate y a la puesta en marcha de conversaciones cruzadas en la que el ecosistema inversor encuentra dudas, oportunidades y análisis. Personalidades como el profesor de Economía, Javier Diáz para hablar de cómo se ve afectada la inversión con la situación macroeconómica actual, la presentación por primer año del BIGBAN Annual Report sobre tendencias de inversión, el impacto de tecnologías como la IA a la hora de invertir o conversaciones a dos voces entreLudovic Ulrich (Principal Producto Manager) de Microsoft y Juan Manuel Pérez (Partner) de Aktion Legal o la conversación sobre los criterios de ESG y su implantación en el sector de la inversión privada con voces como Sonia Fernández (Partner de Kibo Ventures), María Merry del Vall (Directora de MJ Hudson), Pedro de Alava (Partner Clave Capital, Tech Venture Capital) y Enrique Valero (Director del Centro DayOne Comunitat Valenciana CaixaBank). BIGBAN Investors Congress está patrocinado por el Ayuntamiento de València, la Diputación de València, Enisa, Caixabank, BME, Mecides, Wayra y Aktion Legal.

Sobre BIGBAN Inversores Privados

BIGBAN Inversores Privados, asociación nacional e independiente sin ánimo de lucro tiene como misión conectar, profesionalizar y fortalecer el ecosistema de inversión privada en startups, siendo punto de encuentro entre inversores, corporaciones y startups innovadoras.

BIGBAN Inversores privados nace en 2007 convirtiéndose en un referente nacional del sector de inversión privada en capital semilla y early stage. Promueven la innovación y el emprendimiento, acompañan a sus socios en el proceso de inversión y cooperación con startups, conectando y generando sinergias entre todos los players.

Fuente: BIGBAN Inversores Privados

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos