Lombard Odier Investment Managers ("LOIM") ha anunciado el primer cierre de su Fondo de Circularidad del Plástico tras el interés mostrado por empresas, fondos de pensiones e inversores privados.

Entre los inversores iniciales que han realizado compromisos en el LOIM Plastic Circularity Fund SCSp ("Plastic Circularity Fund") se encuentran Dow y LyondellBasell. Su apoyo se suma a los compromisos de destacados inversores financieros institucionales y privados con una mentalidad sostenible.

La estrategia de Circularidad del Plástico es una estrategia de capital privado que tiene como objetivo reducir los desechos de plástico y las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor del plástico, al tiempo que proporciona rendimientos de mercado. Este fondo cumple con los estándares de un Fondo del Artículo 8 de la Regulación de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) según lo establecido por las Autoridades Europeas de Supervisión, lo que significa que el Fondo "promueve, entre otras características, características medioambientales o sociales, o una combinación de esas características, siempre que las empresas en las que se realizan las inversiones sigan prácticas de buena gobernanza".

El fondo sigue un proceso de selección técnica, de impacto y financiera para identificar e invertir en empresas que ofrecen materiales plásticos innovadores diseñados para la reutilización y la reciclabilidad, así como soluciones mejoradas de recogida, clasificación y reciclaje. Aprovecha la experiencia técnica e industrial de la Alianza para el Fin del Plástico (“AEPW”) a través de una colaboración única para acelerar la transición hacia una economía circular del plástico y también contará con un comité asesor.

Además de invertir en el Fondo, Stephanie Kalil de Dow, Directora de Negocios Globales Senior de Polietileno, se unirá al comité asesor del Fondo. Aportará perspicacia en la gestión empresarial, estrategia, tecnología e innovación en ciencia de materiales, respaldada por un profundo conocimiento de la industria.

Kalil comentó: "En este momento, la demanda del consumidor, la ciencia y la innovación convergen para allanar el camino hacia un futuro circular. El Fondo de Circularidad del Plástico de LOIM ayudará a habilitar soluciones novedosas para la circularidad del plástico, respaldando la ambiciosa meta de Dow anunciada el año pasado de transformar los desechos de plástico y las materias primas alternativas para comercializar 3 millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables anualmente para 2030".

El Fondo también se apoyará en la amplia experiencia de los equipos de investigación y de inversión en sostenibilidad de LOIM, quienes proporcionan pronósticos y análisis sólidos basados en la ciencia que sustentan la oferta de inversión más amplia de la empresa y ayudan a desbloquear nuevas oportunidades en su conjunto de estrategias de inversión temáticas.

Con esta estrategia de fondo de inversión global centrada en la circularidad del plástico a lo largo de toda la cadena de valor, LOIM consolida su posición en la vanguardia de la inversión sostenible.

"Avanzar en soluciones circulares para enfrentar el desafío global de los residuos de plástico requiere compromiso y colaboración en toda la cadena de valor para aumentar la oferta de materiales disponibles y satisfacer la creciente demanda de productos sostenibles", dijo Yvonne van der Laan, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones Circulares y de Bajo Carbono en LyondellBasell. "El Fondo de Circularidad del Plástico de LOIM se alinea con nuestra ambición de ayudar a poner fin a la contaminación por plásticos en el medio ambiente y acelerar el desarrollo de una economía circular y de bajo carbono".

Jean-Pascal Porcherot, Subdirector de LOIM y Managing Partner en Lombard Odier, comenta: "Conforme los reguladores, los consumidores y las empresas abordan el desafío del plástico, la estrategia de circularidad del plástico de LOIM tiene como objetivo captar oportunidades de inversión que surgen de los proveedores de soluciones innovadoras, al mismo tiempo que permite a los inversores generar un impacto medible tanto en los residuos de plástico como en las emisiones de gases de efecto invernadero. La estrategia refleja el compromiso estratégico de LOIM de crear estrategias de impacto innovadoras para sus clientes y destaca el papel significativo que desempeñan los mercados privados en la entrega de resultados sostenibles y rendimientos financieros atractivos."

Christopher Tritten, Director Global de Activos Privados en LOIM, añadió: "Con esta nueva estrategia, continuamos expandiendo nuestra franquicia de Activos Privados hacia inversiones directas, que comenzó en 2017. Proporciona un nuevo terreno fértil para aprovechar el acceso de Lombard Odier a los principales gestores de capital privado y oportunidades de coinversión de alta calidad. Además, aportamos un enfoque altamente especializado a la cadena de valor del plástico gracias a nuestro equipo de investigación interno y nuestros asesores técnicos de la Alianza para el Fin del Plástico. Las conversaciones confirman que, en el flujo de negocios que vemos, la dirección de las empresas y sus inversores se beneficiarán directamente de nuestra experiencia y redes."

Los plásticos permiten innovaciones en el 30% de la economía global, incluyendo la construcción, la medicina, el transporte y la seguridad alimentaria. En más del 50% de estas aplicaciones, existen sustitutos limitados y estas alternativas no ofrecen un rendimiento similar. Sin embargo, el problema global de la contaminación por plásticos es un desafío ampliamente reconocido, con consecuencias significativas para nuestro planeta. LOIM está posicionado de manera única con esta nueva estrategia para fomentar la inversión en soluciones que aborden directamente este desafío. Se trata de un problema que se puede resolver, pero se necesitan más innovaciones, startups e inversiones para escalar las soluciones.

Acerca de Lombard Odier Investment Managers

En Lombard Odier Investment Managers, somos repensadores con un objetivo en mente: proporcionar a nuestros clientes soluciones de inversión sobresalientes que satisfagan sus necesidades a largo plazo y evolucionen para prosperar en el desafiante mundo en el que todos vivimos.

Somos especialistas en inversiones enfocados, buscando oportunidades de inversión que se encuentren en caminos menos transitados, donde nuestro equipo diverso y talentoso pueda agregar un valor genuino y persistente a nuestros clientes. Constantemente repensamos lo que sabemos y hacemos, innovando para crear nuevas estrategias y desarrollar nuevas formas de invertir.

Creemos que la próxima revolución económica ya ha comenzado y que la sostenibilidad podría ser un importante motor de rendimiento en el futuro previsible y más allá. Para aquellos con las habilidades para adaptarse a esta nueva realidad, se espera que la sostenibilidad cree nuevas fuentes de alfa, abra nuevas oportunidades de inversión y conduzca a un retorno mejorado y a una reducción del riesgo en la cartera.

Nuestro equipo de expertos en sostenibilidad combina fuentes de datos sofisticadas, rigor académico e innovación técnica para crear herramientas de vanguardia basadas en la ciencia que proporcionan conocimientos únicos disponibles para todos nuestros profesionales de inversión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos