Hemos asistido a otro trimestre de buen rendimiento para las fusiones y adquisiciones en la región de Iberia, sin que se vislumbren signos de desaceleración. Todos los indicadores señalan que España vuelve a pisar fuerte.

Durante el tercer trimestre, el volumen de operaciones se mantuvo estable de manera notable en España y Portugal, registrando un volumen similar al del segundo trimestre de 2018. Los sectores en los que se produjeron un mayor número de transacciones fueron servicios (42), industria (29) y consumo (24).

No obstante, si hablamos de subsectores, el mercado mostró más movimiento. En el tercer trimestre, las transacciones se dividieron casi a partes iguales entre los subsectores de energía (11), servicios financieros (11), industrial (9) y ocio (9). Unos resultados que varían mucho respecto a los del segundo trimestre, cuando el sector ocio encabezaba la lista (19), seguido de las compañías médicas (14) y el sector servicios (13). Este hecho sugiere que los inversores están yendo más allá de las tradicionales fortalezas de España (actividades recreativas y de ocio) hacia oportunidades menos evidentes.

La era que los españoles denominaron la gran crisis ha quedado atrás. Tres años marcados por un crecimiento sostenido del 3% han animado a la gente a pensar que hay un nuevo rumbo para Iberia. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que prevé dos años más de crecimiento, espera fuertes exportaciones y creación de empleo en los próximos años. No es de extrañar que la proporción actual entre las operaciones con compradores internacionales y las nacionales sea del 53% frente al 47 %, respectivamente, unos valores muy similares a los registrados en el resto de los submercados de la Unión Europea. Los inversores europeos ven grandes oportunidades en España y Portugal.

Lea el informe completo descargando el archivo pdf en este link

Por Neil Collen

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos