La start up Lince Works, uno de los principales exponentes del sector del videojuego en Barcelona, ha captado financiación privada y pública por 1,5 millones de euros para su nuevo proyecto, que prevé anunciar el próximo verano. La firma logró estos recursos con anterioridad al estado de alarma por el coronavirus.

La compañía, fundada en 2014 por los emprendedores David León Molero, Álvaro Muñoz y Eduard Soler, lanzó en 2016 su primer título, Aragami, un juego en 3D para PC y consolas, que, tras el éxito inicial, el año pasado consiguió un repunte de ventas gracias a una nueva plataforma para Nintendo Switch.

La empresa, cuyo director de operaciones es Pere Rius, tiene ya a punto su segundo juego en 3D, que es “más ambicioso” que el anterior – aunque el ejecutivo no da pistas sobre su contenido –, pero necesitaba financiación para su lanzamiento comercial.

Ahora, la compañía dispone ya de los recursos para hacerlo. En primer lugar, Lince Works ha conseguido una inyección de un millón de euros por parte de Game Seer Venture Partners, una firma inversora alemana que está especializada en el sector del videojuego.

Según explica Rius, Game Seer no ha invertido en la compañía, sino exclusivamente en el proyecto del nuevo juego. El socio inversor apoya financieramente su lanzamiento a cambio de un porcentaje sobre las ventas, pero no interviene en la operación comercial. Rius comenta que, sin embargo, el hecho de que los socios de Game Seer procedan del sector, aporta también a la firma “conocimientos y contactos”.

Además de la aportación del fondo alemán, Lince Works ha obtenido medio millón de euros de financiación de la Generalitat, a través de un préstamo para circulante del Institut Català de Finances (ICF) y de una ayuda reintegrable del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec).

Finalmente, la propia Lince Works destinará al lanzamiento del juego un millón y medio de euros a partir de los recursos generados por la compañía, señala Rius.

A falta de las cifras oficiales del pasado ejercicio, la empresa cerró 2018 con unas ventas de 601.502 euros y un beneficio de 98.597 euros. En el ejercicio anterior, la facturación fue de 1,27 millones y el resultado, de 293.169 euros.

Por J. Orihuel / Expansión ( ver noticia )

Fuente: Expansión / Lince Works / Game Seer Venture Partners / VentureBeat

https://twitter.com/LinceWorks/status/1238026741911883778
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Diapositiva de Fotos