El Consejo de Gobierno aprobó en fecha 27 de diciembre la incorporación al patrimonio empresarial del ente público Instituto Vasco de Finanzas (IVF) las participaciones en los fondos de capital riesgo Ezten, Basque y Lanpar 2013, titularidad de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El traspaso de estas participaciones se propone con el objetivo de racionalización de los distintos instrumentos financieros, y en aras de una mayor eficiencia y coordinación del sistema financiero público en su conjunto. Se pretende así centralizar las inversiones financieras en el IVF, con la premisa del Gobierno Vasco de poner la política fiscal y financiera al servicio del crecimiento y solidaridad.

Actualmente, la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi es titular de las siguientes participaciones en estos fondos de capital riesgo:

Ezten: 5,32%

Basque: 100%

Lanpar 2013: 85,71%

El IVF se creó en 2007 tras constatar la necesidad de crear un órgano específico que se encargara de instrumentar y controlar la financiación destinada a la promoción de empresas en los ámbitos que se fijaran por el Gobierno Vasco.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos