Lapso Studios, la sportech que combina cycling, coaching y baile para ofrecer una experiencia de entrenamiento integral saludable, ha cerrado su primera ronda de financiación por un importe de 1,5 millones de euros. La operación, que ha sido liderada por Thomas Meyer, fundador de Desigual a través de su family office “La Vida es Chula”, también ha contado con la participación de otro inversor minoritario.

Eugenia Llopart, cofundadora y CEO de Lapso Studios, ha señalado que “Estamos enormemente agradecidos tanto a Thomas como al resto de inversores por haber confiado en nuestro proyecto. Para nosotros, que un empresario de la talla y trayectoria de Thomas haya confiado en Lapso, es no solo una validación del modelo de negocio, sino también de nuestra gestión. Esta operación supone un pistoletazo de salida a una nueva etapa de la compañía en la que seguiremos creciendo y evolucionando”.

La compañía, fundada en 2021 por Eugenia Llopart de la mano de 4 socios, ha sido un éxito desde la inauguración de su primer y único centro situado en la Diagonal, junto a la plaza de Francesc Macià. El buen funcionamiento de la compañía se percibe en la evolución de sus ingresos, que en 2023 está previsto que aumenten más de un 47% respecto al año anterior, pasando de los 542.000€ hasta probablemente superar los 800.000€. Además, la sportech también tiene previsto finalizar su segundo año de vida con un EBITDA positivo.

Lapso Studios destinará el importe de la operación a potenciar su crecimiento. En este sentido, la startup cuenta con un ambicioso plan de expansión con el que prevé abrir nuevos estudios tanto en Barcelona como en otras ciudades de España.

El plan perfecto une el cuerpo, la mente y la 'psique'. Lapso Studios ha sabido desmarcarse y atraer la atención de la industria del fitness gracias a su innovadora propuesta. Con un modelo de negocio B2C, basado en el pay-per-use, en el que el consumidor paga por usar un producto o servicio en vez de comprarlo, la compañía ha conectado con un usuario cosmopolita y exigente que se preocupa por su bienestar integral sin renunciar al disfrute de la vida. Además, Lapso Studios también pone su espacio al servicio de aquellas empresas que quieren fomentar la diversión y bienestar entre sus empleados, dando lugar a las sesiones corporativas.

Su studio boutique está especializado en una modalidad de deporte que combina la actividad física de alta intensidad en la bicicleta con el baile, la fuerza, la resistencia, ejercicios de tronco superior con mancuernas y el coaching. Asimismo, el entrenamiento, que tiene una duración de 45 minutos, está compuesto por doce canciones, alcanzando el clímax en la penúltima.

“Nos obsesiona la idea de ofrecer a nuestro usuario las últimas tendencias en el mundo del fitness y para ello no descartamos lanzar nuevas modalidades”, asegura Eugenia Llopart, fundadora y CEO de Lapso Studios.

Acerca de Lapso Studios

Lapso Studios es una empresa de studios boutique de indoor cycling fundada en 2021 en Barcelona. La compañía busca revolucionar el mercado del fitness ofreciendo sesiones de 45 minutos para trabajar cuerpo y mente al ritmo de la música, convirtiendo el deporte en una opción de ocio y diversión. Lapso Studios se enfoca en mejorar el bienestar integral de sus usuarios y crear una comunidad impulsada por el movimiento y la energía. Los espacios están cuidadosamente diseñados y cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la experiencia en cada visita (zapatos, toallas, amenities, duchas). Estudios que inspiran y transmiten el ADN de la compañía, que invitan a desconectar del ruido urbano y conectar con uno mismo y con la comunidad.

Fuente: Lapso Studios

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos