Un grupo de inversores con sede en Alicante, encabezados por el family office de David Devesa, ha proporcionado la mayoría de los fondos. La empresa de capital de riesgo OK Venture también se ha sumado a esta operación de inversión.

El glioblastoma es uno de los tumores cerebrales más agresivos en la actualidad, para el cual aún no se ha hallado una cura definitiva. Sin embargo, se han logrado avances significativos para atenuar su impacto en los pacientes, gracias al continuo desarrollo llevado a cabo durante varios años por la empresa mallorquina Laminar Pharma.

La empresa, dirigida por el doctor Pablo Escribá, ha desarrollado Lam561, un fármaco específico para combatir el glioblastoma y prolongar la esperanza de vida de los pacientes afectados por este tipo de cáncer. Este avance en la lucha contra la enfermedad recibirá un impulso significativo gracias a una reciente inyección de fondos de 8,8 millones de euros para la empresa biotecnológica. La mayor parte de esta inversión proviene de un grupo de inversores con sede en Alicante, encabezados por el family office del abogado David Devesa, y también con la participación adicional de la firma de capital riesgo OK Venture.

Conseguir nuevas mejoras del fármaco será uno de los objetivos de los fondos conseguidos. El tratamiento ya se encuentra en la fase III de desarrollo, es decir, ya se está probando en humanos en varios hospitales de España y Europa, con muy buenos resultados", detalla David Roberto García, director financiero de Laminar Pharma. La compañía se encamina también a lograr otros dos importantes hitos: conseguir las aprobaciones de la Agencia Europea del Medicamento y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Laminar Pharma prevé generar una cifra de negocio de treinta millones de euros en 2023, de los cuales veinte millones se conseguirán mediante el acuerdo con “alguna compañía farmacéutica y diez millones de euros a través de “la activación del I+D”, según aseguró la firma en septiembre.

Lam561, el fármaco desarrollado por Laminar Pharma, se administra vía oral a través de sobres cada ocho horas y tiene la capacidad de atravesar la barrera hematoencefálica para llegar a las células cerebrales. Esta formulación permite evitar los efectos secundarios agresivos asociados a los tratamientos tradicionales de quimioterapia utilizados en el abordaje de la mayoría de los tipos de cáncer.

"Los pacientes con glioblastoma se incrementan año tras año. Se calcula que existen 100.000 personas afectadas en todo el mundo y unas 20.000 en Europa", señalan desde Laminar Pharma.

Fuente: Laminar Pharma

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Papresa culmina su refinanciación para ...

by Quantum Capital Partners

Papresa ha firmado recientemente su proceso de refinanciación de deud...

Diapositiva de Fotos