Exoticca, la traveltech catalana especializada en grandes viajes, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Series D de €60 millones. Esta ronda ha sido liderada por Quadrille Capital, con la participación de nuevos inversores como All Iron y el ICF, así como inversores existentes como 14W, Mangrove, Bonsai, Sabadell y Aldea.
El sector de grandes viajes, valorado en más de €100.000 millones, sigue siendo uno de los pocos segmentos del mercado turístico dominado por operadores tradicionales con bajos niveles de digitalización. Esto impide a las agencias de viaje ofrecer precios y disponibilidad en tiempo real, complicando y alargando la experiencia de compra para los clientes.
La tecnología especializada de Exoticca integra todos los servicios necesarios para un gran viaje (vuelos, hoteles, comidas, traslados, transporte y actividades), conectando proveedores locales con agencias de viaje y OTAs. Esta digitalización del proceso de reserva ha reducido el tiempo de compra a minutos y permite garantizar los mejores precios, reduciendo los costos en un 30% en comparación con sus competidores.
Esta nueva inyección de capital permitirá a Exoticca seguir evolucionando su plataforma, utilizando inteligencia artificial para mejorar su oferta de productos, la experiencia del viajero y la rentabilidad de sus socios. La compañía también se centrará en construir una marca global y abrir nuevos mercados, acelerando la adopción de su plataforma tanto por agencias tradicionales como por OTAs.
Pere Vallès, CEO de Exoticca, ha declarado: “Mientras el resto del mercado de viajes se ha digitalizado, la categoría de grandes viajes continua estancada con una experiencia de compra ineficiente y clientes insatisfechos. La misión de Exoticca es llevar la categoría de grandes viajes a la era digital, haciendo que estos viajes de ensueño sean accesibles y asequibles para todo el mundo. Esta nueva financiación nos permitirá acelerar nuestra visión al poder aumentar de forma sustancial nuestra inversión en tecnología, producto y crecimiento.”
Alejandra Duran Gil, socia de Quadrille Capital, apunta: “Exoticca está revolucionando a nivel global la experiencia de compra para grandes viajes, mejorando de forma significativa tanto la eficiencia como la asequibilidad para los viajeros. Las sólidas métricas financieras de Exoticca y la ejecución excepcional de su equipo forman parte integral de nuestra tesis de inversión. Estamos encantados de apoyar a la compañía en esta nueva fase de crecimiento, aprovechando nuestro expertise tecnológico y financiero para contribuir a su éxito futuro.”
Desde 2015, Exoticca ha más que duplicado sus ventas cada año, consolidándose como el líder digital en la categoría de grandes viajes a más de 70 destinos alrededor del mundo. Vende sus paquetes a viajeros de 8 países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, España, México y Colombia), tanto directamente como a través de una red de socios.
Además, la plataforma mejora la experiencia de viaje del cliente con una App de Concierge Digital y un sistema de monitoreo en tiempo real y respuesta automática para todos los servicios incluidos en los paquetes de viaje.