La compañía para el desarrollo de vehículos agrícolas eléctricos e inteligentes, ZETRACK eFarming, cerró 2023 con la obtención de 930.000 euros para avanzar en el desarrollo de prototipos de vehículo eléctrico agrícola inteligente y autónomo hasta la industrialización y comercialización del primer producto, que espera desarrollar a partir de 2025.

La aportación del nuevo socio Seed Capital Bizkaia y un préstamo convertible de Basque, FCR fondo gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, sumados a las aportaciones de los socios permitirá alcanzar el objetivo previsto para este año por ZETRACK. La ronda continua abierta hasta llegar a los 1,5 millones de euros y a ello se sumarán la obtención de nuevas subvenciones ya solicitadas.

Con estos fondos y tras la construcción del primer prototipo, ZETRACK se propone llevar a cabo pruebas en campo con aperos diversos para la realización de funciones agrícolas en varios tipos de cultivo especiales, lo que permitirá definir y afinar el primer vehículo comercial.

Certificación como empresa emergente

A las buenas noticias de la financiación obtenida por ZETRACK se suma la consecución por parte de la compañía de la certificación que le ha otorgado la Empresa Nacional de Innovación, ENISA, como empresa emergente. Esta certificación pública respalda proyectos empresariales viables, con potencial de transformación, que apuesten por el emprendimiento y la innovación.

Actualmente la agricultura se enfrenta a grandes desafíos, como la adaptación a una regulación cada vez más exigente sobre la calidad y sostenibilidad de los procesos agrícolas, la escasez y dificultad para asegurar una mano de obra estable, los rápidos cambios tecnológicos y la digitalización.

El objetivo de ZETRACK eFarming es aportar a sus clientes soluciones con maquinaria inteligente y conectada para una agricultura más sostenible, ecológica y eficiente gracias a la automatización y la electrificación, incluyendo la recarga con energía renovable adaptada a cada situación, para que la maquinaria tenga la autonomía necesaria, produciendo cero emisiones.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Banca March refuerza su estrategia de Co...

by Alantra

Banca March lanza March SolEnergy FCRE S.A., un nuevo producto de Coin...

Diapositiva de Fotos