Liderada por Octopus Ventures, Carya Venture Partners y River Park Ventures, Correcto ha cerrado su segunda ronda Seed (6,5M€), tras una primera ronda a principios de 2022 (575K€) a cargo de Fuel Ventures y Asymmetry Ventures.

Correcto ha conseguido grandes hitos en su evolución hasta la fecha, destacando que ya tiene más de 120.000 descargas, 70.000 usuarios activos mensuales y más de un millón de palabras en su propio diccionario.

Correcto no sólo ayuda a tener una mejor ortografía, sino que ofrece correcciones y explicaciones para que los usuarios puedan realmente aprender de tus errores y así mejorar su escritura completa.

Más allá de las faltas de ortografía, la herramienta también corrige errores de contexto o coherencia en los escritos, además de brindar una lista de sugerencias de sinónimos cuando detecta que una palabra ha sido utilizada muchas veces, enriqueciendo más el texto.

Su modelo de negocio está orientado a la venta B2B y B2C. En primer lugar, ofrecen una versión gratuita de la plataforma que se monetiza a través de publicidad, donde se puede acceder a correctores ortográficos, de puntuación y gramaticales tanto desde el escritorio como desde el móvil en cualquier parte del mundo. Además, ofrecen una versión de pago que incluye funciones adicionales como asistente de escritura ilimitado y estadísticas de texto, con un coste asequible de 9,99 € al mes o 69,99 € al año en el modelo B2C y 12,99 € al mes o 89,99 € al año en el modelo B2B.

Con esta nueva inyección de capital, Correcto quiere potenciar el desarrollo de su producto, optimizando los modelos de IA que utilizan y conseguir poner el español en el mapa de la IA, además de desarrollar nuevos productos que se centran en el ciclo de la comunicación escrita.

También quieren iniciar su plan de expansión internacional. Si bien hoy tienen fuerte presencia en algunos países, como Argentina, México, Colombia, España y Estados Unidos, su objetivo es expandirse por toda Latinoamérica.

Finalmente, quieren aumentar todo su equipo (el cual ya aumentó de 6 a 25 personas durante el 2022) para poder llevar la herramienta al siguiente nivel. llegar al millón de usuarios activos mundial y convertirse en un referente de la lengua española. Y es que desde Correcto señalan, «No existe una herramienta comparable a Correcto en el mercado de habla hispana y la precisión de nuestra herramienta es similar a la de otros competidores exitosos de habla inglesa.».

Fuente original: https://www.esdelatino.com/asi-es-correcto-la-plataforma-de-mejora-del-lenguaje-mediante-ia-que-ya-ha-recaudado-mas-de-7me-marketing-4-ecommerce/

Fuente: Fundación para el Conocimiento Madrimasd

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Undécima adquisición en el marco del a...

by Meridia Capital Partners

Esta adquisición significa la entrada de Meridia en una de las zonas ...

Diapositiva de Fotos