El pasado jueves 8 de abril se celebró Venture on the Road Aragón. Organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra de Telefónica, este evento itinerante tiene como objetivo buscar las mejores startups en fases iniciales por toda la geografía española.

Este formato único, que este año celebra su cuarta edición en versión online, proporciona también a las startups networking y acceso a inversores a nivel nacional.

Y para llevarlo a cabo Venture on the Road siempre se apoya de la experiencia y conocimiento del ecosistema local. Así en Aragón el evento contó con la colaboración de una amplísima representación del ecosistema emprendedor en Aragón: CIEM Zaragoza, Grupo Init, NodrizaTech , ZIR (Zaragoza's Innovation in Retail Center) y Universidad de Zaragoza.

Hasta 18 startups aragonesas se presentaron a la convocatoria y finalmente fueron 4 las compañías seleccionadas para presentar su proyecto en el evento.

La startup ganadora de la edición de Aragón fue Encantado de comerte, app que permite dar salida a precios muy bajos a los alimentos que los supermercados no han vendido evitando así su desperdicio.

Los tres proyectos finalistas fueron: Erasmus Play, plataforma y comparador de búsqueda de alojamiento inteligente para estudiantes; Took, especialistas en transporte de última milla de manera personalizada para los comercios y Tramítame, startup que permite solicitar el certificado energético en solo 3 minutos y recibirlo en 48 horas.

Como es habitual en el formato Venture on the Road, hubo un momento para compartir experiencias emprendedoras, en este caso de la mano de la aragonesa Sara Werner, CEO de la marca de cosmética nativa digital Cocunat, quien hizo un repaso a los inicios de la hoy exitosa compañía cosmética que tiene la sostenibilidad como pilar.

Entantado de comerte ya tiene un puesto en la final nacional que se celebrará en el mes de junio. El ganador de la final del IV Venture on the Road recibirá como premio asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup, participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores de SeedRocket y un espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso a sus talleres y formaciones. Además de $25,000 en créditos del tramo Activate* de Amazon Web Services.

Venture on the Road sigue su recorrido. En esta edición ya ha visitado Andalucía, Asturias, Canarias, Euskadi y Aragón y hará su última parada en la Comunitat Valenciana.

Fuente: BStartup

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos