Kleta, la startup de suscripción de bicicletas, continúa con su crecimiento en España. Acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 2 millones de euros que le permite consolidar su posición en uno de los sectores con mayores expectativas de futuro, como es la movilidad urbana sostenible. Esta financiación les permitirá continuar con su expansión en España y el resto de Europa y seguir mejorando su app, que incentiva el uso de la bicicleta en entornos urbanos.

La ronda de inversión ha estado liderada por el Venture Capital español ‘Fondo Bolsa Social’ que solo invierte en proyectos que tienen un impacto social o medioambiental. Además, la operación ha contado con el respaldo del Banco Sabadell y con el jugador de baloncesto Marc Gasol.

Según José Moncada, Director General del “Fondo Bolsa Social”: “Para cumplir con la agenda 2030 de los ODS tenemos que cambiar la manera en que nos desplazamos en las ciudades. Desde el Fondo Bolsa Social hemos apostado por Kleta y el equipo de Falk Siegel porque su modelo conecta a la perfección con el deseo de las personas de vivir en una ciudad más sostenible y amable. Su modelo de suscripción de bicicletas con servicio de mantenimiento de calidad cada vez gana más terreno frente a los vehículos de combustión. El uso diario de la bicicleta contribuye a reducir la emisión de C02, la polución atmosférica y la congestión en las ciudades y aumenta el bienestar del usuario.

Por otro lado, no es la primera vez que un deportista se fija en el crecimiento de Kleta como empresa de movilidad urbana sostenible, ya que en la anterior ronda de financiación pre-seed de 400.000 euros, el portero del FC Barcelona, Ter Stegen, también respaldó el proyecto como Business Angel.

Falk Siegel, cofundador y CEO de Kleta considera que el apoyo encontrado en esta ronda de financiación es “la demostración de que la movilidad urbana sostenible es una de las opciones que más tienen en cuenta los ciudadanos para los próximos meses. Además, los modelos de suscripción se están utilizando ya en otros sectores de bienes y servicios, por lo que es una apuesta clara por las preferencias que tienen las personas”.

Consolidación del modelo y expansión territorial

El objetivo principal de Kleta tras esta ronda de financiación es el crecimiento en los lugares donde ya tiene presencia y la expansión a nuevas ciudades. En este sentido, en las calles de Barcelona y Valencia se pretende ampliar fuertemente la presencia de las bicicletas de ruedas amarillas. Al mismo tiempo, la compañía aterrizará en Sevilla a finales de este mes y próximamente en otras localidades en las que Kleta tiene el foco para comenzar a operar.

Una app para incentivar el uso de la bicicleta

El segundo gran objetivo que persigue la startup con la ronda de inversión es seguir evolucionando una aplicación que nació para incentivar el uso de las bicicletas en entornos urbanos, favoreciendo así una movilidad sostenible. La startup mejora las prestaciones de su aplicación al implementar rutas de bicicleta más seguras y tranquilas, que permiten a la gente local y los residentes reducir su miedo a usar la bicicleta en las ciudades.

Junto a los planes de expansión, la startup de suscripción de bicicletas local también pretende ampliar la plantilla. Actualmente son 27 personas frente a las 11 que componían en equipo a finales de 2021. El objetivo es terminar 2022 con 40 empleados.

A día de hoy, Kleta cuenta con más de 1.200 suscripciones activas de usuarios locales entre Barcelona y Valencia. Además, la empresa tiene en funcionamiento tres locales, dos en Barcelona y uno en Valencia y tiene el objetivo de ampliar el número de tiendas donde ya tiene presencia y cuando llegue a nuevas ciudades.

Sobre Kleta

Kleta es una startup que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal fundada en 2020 en Barcelona por dos ex compañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe. Actualmente opera en Barcelona y Valencia.

La finalidad de la startup es motivar a los ciudadanos a utilizar la bicicleta como medio de transporte mediante su servicio de suscripción mensual que consiste en facilitar una alternativa de movilidad propia, segura, flexible y sin preocupaciones en la ciudad donde el robo es frecuente. Esta seguridad y comodidad se consigue con la garantía anti-robo y el mantenimiento a domicilio que ofrece Kleta.

Kleta que también brinda su servicio a empresas para que ofrezcan la suscripción de bicicletas a sus trabajadores, como es el caso de Badi, Glovo o Cloudworks, tiene como inversores a Marc ter Stegen, portero alemán del Fútbol Club Barcelona y a Miguel Andrés, actual CTO de Simplr.io y ex CTO de Badi y también Levels up Ventures, entre otros inversores.

Web: https://www.kleta.com/es/

Instagram: https://www.instagram.com/kleta_bikes/?hl=en

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/kleta/

Sobre el Fondo Bolsa Social

El Fondo Bolsa Social (Bolsa Social Impacto, FESE) es un fondo de impacto social que invierte en empresas españolas en fases tempranas (pre-seed, seed y series A) que tengan un alto potencial de crecimiento y la misión de producir un impacto positivo medible en la sociedad o el medioambiente. El Fondo invierte en los siguientes sectores alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: salud y bienestar, educación inclusiva y de calidad, producción y consumo responsable, acción por el clima e integración y desarrollo social. Registrado por la CNMV como Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE), está gestionado por la gestora de Analistas Financieros Internacionales (Afi Inversiones Globales, SGIIC) y su equipo asesor está dirigido por José Moncada, fundador de la Bolsa Social.

El Fondo Bolsa Social cuenta con 22 millones de euros y ha invertido en un total de 9 empresas de impacto social, en sectores como la moda sostenible, la tecnología aplicada a la salud, la agricultura sostenible o la movilidad. Entre sus invertidas están Tucuvi, Sepiia, Qida, Nostoc Biotech, Solum, RawData, Ciclogreen, y ahora, Kleta.

Página web del fondo: www.bolsasocial.fund

Fuente: La Bolsa Social

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