El Venture on the Road arrancó su VI Edición en diciembre de 2022 volviendo a recorrer la geografía española en busca del mejor dealflow. Este roadshow, organizado por SeedRocket, BStartup y Wayra, y con la colaboración de Google for Startups como partner, ha realizado 6 paradas en 6 ciudades en busca de los proyectos más innovadores del panorama nacional. Para finalizar este intenso viaje, las startups ganadoras de cada una de estas regiones se reunieron el pasado 13 de junio en el auditorio de BStartup de Banco Sabadell en Madrid para celebrar la Gran Final Nacional, en la que la startup andaluza Dencanto Community se alzó como ganadora de esta sexta edición.

A continuación, repasamos cómo ha sido esta sexta edición de Venture on the Road:

Oviedo:

La sexta edición de nuestro roadshow Venture on the Road, organizado junto a BStartup y Wayra, dio comienzo el jueves 1 de diciembre en Oviedo, con el apoyo de CEEI Asturias, Oviedo Emprende y Astur Valley, como partners locales.

En este evento, las cuatro startups andaluzas seleccionadas fueron: Bettermaps, Camino Aplicación, Holaplace y Quance, que presentaron su pitch ante el público formado por emprendedores e inversores de la región.

Además, los participantes disfrutaron de la keynote “Del emprendimiento a la inversión: emprender, crecer y volver a emprender”, impartida por el CoFundador de El Tenedor, mentor de SeedRocket e inversor, Darío Méndez, donde aprendieron de su experiencia y de los consejos que compartió.

El equipo ganador de la convocatoria de Asturias fue Quance, software que permite a los inversores e instituciones financieras automatizar la gestión dentro del mercado de activos digitales.

El resumen de todo lo que pasó en Oviedo puedes verlo aquí.

Cartagena:

La segunda parada, tuvo lugar en Cartagena, con el apoyo de nuestros partners locales: CEEI Murcia, CEEI Cartagena, Acho Valley e Info Murcia. Las startups que hicieron su pitch ante el público en esta ocasión, fueron: Bioprocesia, Biuwer, ClimaticCo y Hausera.

Tras terminar los pitches, llegó el momento de escuchar la keynote «Ideas para invertir y ser invertidos en startups de internet» de Pablo Carrallo, CEO de Innova10 Investments y Business Angel.

El proyecto murciano ganador fue ClimaticCo. Es un SaaS capaz de integrarse de manera sencilla en el 90% de los eCommerce españoles y que realiza una doble función: calcular y compensar la huella de carbono generada por el transporte de sus envíos, y mostrar mensajes a los compradores sobre el compromiso de la marca con la sostenibilidad.

Puedes ver aquí lo que vivimos en Cartagena.

Bilbao:

Bilbao fue la ciudad encargada de acoger la tercera parada de este VI Venture on the Road, donde contamos con nuestros partners locales Innolab, Lawesome e Init Group.

Las cuatro startups seleccionadas fueron: Grabit, Hobeen, Roseo y V-Vision, teniendo cada una de ellas, 5 minutos para presentar sus proyectos ante los inversores locales que asistieron al evento.

Como en cada edición, una vez terminados los pitches pudimos disfrutar de la esperada keynote de uno de nuestros mentores. En esta ocasión nos acompañóHéctor García, CEO y fundador de Geographica (Carto), Mentor de SeedRocket e Inversor en startups, quien nos habló de «Comer e invertir».

El proyecto ganador de esta edición fue la startup del País Vasco V-Vision, que ofrece un sistema de digitalización del tratamiento y seguimiento de pacientes oftalmológicos con equipos de realidad virtual.

Málaga:

El roadshow continuó en Málaga, en esta ocasión apoyados por: Andalucía Emprende, Andalucía Open Future y Lean Finance,donde pudimos conocer las cuatro startups seleccionadas de Andalucía: Cober.io, Dencanto Community, Genengine y Voicit.

Después de los pitches, llegó el momento de disfrutar y aprender de la experiencia de nuestro mentorMiguel Arias, Partner de K Fund, Mentor de SeedRocket e Inversor en startups, con su keynote, «Aprendizajes después de invertir en 100 startups».

La startup ganadora fue Dencanto Community, una plataforma digital de promoción y venta de programas de inmersión internacionales (cursos, prácticas empresariales, alojamiento y actividades culturales).

Valladolid:

El 19 de abril continuamos nuestro recorrido, haciendo parada por primera vez en nuestro roadshow en la ciudad de Valladolid con el apoyo de nuestro partner ICE Instituto para la Competitividad Empresarial. Esta vez, las cuatro startups seleccionadas en Castilla y León fueron: Articae, Leial Technologies, Maybein y Rooteco.

Tuvimos el placer de volver a recibir aRafael Garrido en esta quinta parada de Venture On The Road, con quien disfrutamos de su keynote «Cómo conseguir inversión y si realmente hace falta» .

Tras disfrutar de su ponencia, pudimos conocer a la startup ganadora: Maybein, una aplicación aplicación de reserva de restaurantes que permite monitorizar en tiempo real la ocupación de los mejores restaurantes con un sistema de alertas capaz de avisarte al instante cuando una mesa se queda libre o se cancela una reserva.

Puedes ver todo lo que sucedió en esta quinta parada aquí.

Alicante:

Y por último, terminamos nuestro roadshow en Alicante, con el apoyo local de Parque Científico de Alicante, Distrito Digital CV y AlicanTec, donde pudimos conocer a las startups: Avamed Synergy, Gbeasts, Stenfit y Weitec.

Después de los pitches, llegó la esperada keynote de nuestro mentor Felipe Polo, fundador de GuideSmiths y TeamHackers, Mentor de SeedRocket e Inversor en startups, a quien los asistentes pudieron escuchar y disfrutar de sus aprendizajes como inversor y emprendedor con su keynote «Cómo cargarte tu startup cuando mejor va».

La startup ganadora de esta última parada del roadshow fueWeitec, empresa que desarrolla sistemas que permiten monitorizar las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, acercándolas a la innovación y transformación digital.

Puedes ver aquí el resumen de nuestra sexta parada.

LA GRAN FINAL:

Al fin, el pasado 13 de junio tuvo lugar en el auditorio de Banco Sabadell en Madrid, la esperada gran final nacional, en la que presentaron 5 de las 6 startups ganadoras de cada región, ya que Quance, ganadora de la parada en Asturias, ha sido adquirida por otra empresa. Pudimos contar además con los representantes de cada una de las entidades organizadoras de esta edición, Paloma Castellanos y Carlos Ruisánchez (Wayra España de Telefónica), Yolanda Pérez y Edurne Álvarez (BStartup de Banco Sabadell) y Sara Martín y Calíope del Val (SeedRocket).

El evento comenzó con una breve introducción, en la que se resumieron los puntos más importantes de todo el recorrido de esta sexta edición, y se agradeció una vez más la colaboración de todos los partners locales y los mentores de SeedRocket participantes en cada parada.

Finalizada la presentación, pudimos escuchar finalmente los pitches de los cinco proyectos ganadores de cada parada de este VI Venture On The Road: ClimaticCo, Dencanto Community, Maybein, VVision y Weitec.

Antes de conocer al ganador, los asistentes pudieron disfrutar de una mesa redonda titulada «Invertir en tiempos revueltos», donde, además de Paloma Castellano (Wayra), Yolanda Pérez (BStartup) y Sara Martín (SeedRocket), contamos con Luis Martín Cabiedes, socio fundador de Cabiedes Partners e inversor, charlando acerca del momento actual socioeconómico por el que pasa el mundo de la inversión en startups tecnológicas en España.

Y finalmente pudimos conocer la startup ganadora de este V Venture on the Road: Dencanto Community, la startup andaluza, se alzó como la mejor startup a nivel nacional y recibió los siguientes premios:

  • Asesoramiento especializado en finanzas o marketing por valor de 3.000 euros ofrecido por BStartup.
  • Participación como proyecto invitado en el Campus de Emprendedores (la 30 edición en noviembre de 2023) y 3 horas de asesoramiento de SeedRocket.
  • Espacio de 6-12 meses en las oficinas de Wayra, así como acceso fast-track a sus eventos patrocinados, agenda de contactos, apoyo en comunicación, y acceso a sus talleres y formaciones.
  • Premio de Google for Startups: el ganador final de esta VI edición será parte del programa de nativos digitales de Google Cloud contando con hasta $25,000 en créditos válidos durante 9 meses, revisión de arquitectura y seguimiento técnico con los ingenieros de Google Cloud; así como acceso preferente a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform + acceso a Google for Startups Campus Madrid durante 6 meses.

¡Enhorabuena, Dencanto Community!

Finalizado este VI Venture on the Road, sólo nos queda agradecer una vez más la participación de todos los equipos que han pasado por este roadshow y a los mentores que se han desplazado con nosotros para compartir sus experiencias con los asistentes, así como la inestimable colaboración de todos los partners locales, y por supuesto, el enorme apoyo de Bstartup de Banco Sabadell y Wayra, que colaboran y organizan con nosotros el Venture On The Road año tras año, sin olvidar nuestro partner más reciente Google for Startups.

Todo lo que pasó en la final puedes verlo aquí.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos