Real Sociedad Fundazioa y Sportek Hub, el Hub de innovación y tecnología para la industria del deporte, abren la primera convocatoria dirigida a startups de Gipuzkoa para desarrollar un proyecto de innovación tecnológica capaz de responder a las necesidades planteadas por el equipo de fútbol guipuzcoano. Se trata de una iniciativa que han puesto en marcha la Real Sociedad como empresa tractora junto a Sportek Hub, enmarcada dentro de sus objetivos de promoción del conocimiento y emprendimiento tecnológico, para dar respuesta a las cada vez mayores exigencias del deporte. Las startups interesadas en desarrollar un proyecto tecnológico con la Real Sociedad podrán presentar su candidatura hasta el 16 de febrero.

El proyecto consiste en la creación de una plataforma para asignación y seguimiento del planning del entrenamiento individual de los futbolistas del club. El objetivo del reto es que, utilizando el dispositivo móvil, el jugador tenga la información de los ejercicios que debe realizar y cuándo. Estos ejercicios los definirá y asignará el preparador físico o persona responsable del club.

Estas entidades promotoras de Sportek Hub, en este caso la Real Sociedad como empresa tractora será la encargada de seleccionar las mejores propuestas empresariales para responder al reto planteado. Una vez elegidas, las seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema de Sportek Hub, donde además de la promoción y visibilidad del proyecto, la conexión con la industria y los agentes de innovación deportiva, tendrán la oportunidad de:

  • Desarrollar una solución a escala MVP en un entorno real de la mano de la Real Sociedad, como empresa tractora.
  • Contar con una financiación de 15.000€.
  • Oportunidades futuras de colaboración bajo propuesta Venture Client.
  • Espacios de coworking e incubación.

¿Qué startups pueden participar?

Todas las startups de Gipuzkoa pueden presentarse a esta convocatoria, antes del 16 de febrero, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: tener como máximo cinco años de antigüedad, presentar una propuesta para contribuir a la resolución parcial o total del Reto planteado por la Real Sociedad y ser una empresa legalmente constituida, integrada por personas mayores de edad y no estar incursa en causas de disolución.

Una vez cerrada la convocatoria, los proyectos presentados serán valorados por un comité de evaluación formado por representantes de Sportek Hub y la Real Sociedad para seleccionar al proyecto ganador del reto. En los criterios de valoración de las candidaturas se tendrá en cuenta la solución propuesta, es decir, el grado de abordaje del reto y aportaciones de valor frente a lo previsto. Por otro lado, la aportación del desarrollo del MVP en el modelo de negocio de la Startup, así como la contribución a su estrategia de negocio. Además, se

valorará el grado de innovación, la viabilidad de ejecución del proyecto y la adecuación a las tecnologías propuestas. Y, por último, será objeto de valoración la experiencia de la empresa y el equipo implicado, la capacidad de respuesta al reto y el tiempo estimado para ejecución y finalización del reto.

Sportek Hub es una iniciativa puesta en marcha por Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa (desde las áreas de Deporte y Promoción Económica/Emprendimiento), Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Donostia, Real Sociedad Fundazioa, Fundación Sociedad Deportiva Eibar, con BIC Gipuzkoa como órgano gestor, con el objetivo de hacer crecer la industria deportiva y mejorar su competitividad.

Las startups pueden obtener todos los detalles del reto y presentar su candidatura, aquí. Para más información, visita www.sportekhub.eus

Sobre Sportek Hub

Hub de innovación y tecnología de la industria del deporte que conecta a empresas, organizaciones, asociaciones, startups, emprendedores, universidades, centros tecnológicos e investigadores del sector, con el objetivo de desarrollarla industria y mejorar su competitividad, a través de la creación de nuevas tecnologías innovadoras. El hub cuenta con la colaboración de diversos promotores, compuestos por instituciones públicas y privadas como el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa (desde los dpto. Deportes y Promoción Económica/Emprendimiento), Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Real Sociedad Fundazioa, Fundación Sociedad Deportiva Eibar y BIC Gipuzkoa como órgano gestor. Para más información www.sportekhub.eus.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos