La plataforma digital end-to-end de distribución de seguros Insurama ha obtenido €5M liderado por Inveready y el propio grupo fundador, que les permitirá acelerar la expansión tanto nacional como internacional y ampliar su línea de productos y servicios.

Insurama ofrece soluciones aseguradoras que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente utilizando tecnología disruptiva para crear una nueva forma de relacionarse con los seguros que les permite acercarse a clientes creando un servicio omnicanal a su medida. Actualmente da cobertura en toda España a través de distintas verticales: Tu Seguro Móvil, Tu Seguro Portátil, Tu Seguro Patinete, Tu Seguro Multidispositivo, Tu Extensión de Garantía y Tu Seguro Alquiler, y en diciembre lanzara “innovador seguro para mascotas”.

“La aceptación y reconocimiento de nuestros productos por parte de los clientes está siendo sorprendente, lo que nos está forzando a escalar el negocio en España por encima de lo planificado. A su vez arrancamos este verano un ambicioso plan de expansión internacional. Todo esto supone un esfuerzo notable de recursos financieros, para lo cual necesitamos unos socios de referencia del sector como Inveready”, añade Balsa, CEO de Insurama.

La inversión permitirá a la compañía consolidar su presencia nacional, donde ya cuenta con una red de 1.400 tiendas y 200 distribuidores además de ampliar su línea de productos y servicios posicionándose así, como el grupo Insurtech de capital español líder en España. Adicionalmente, la empresa utilizará los recursos para escalar su negocio a nivel internacional, abarcando el Sur de Europa y 10 países en LATAM para finales del 2025 para cuando pretenden llegar a quinientos mil clientes.

Existe una clara una oportunidad de replicar el éxito tecnológico y comercial de la compañía en nuevos mercados. Insurtech es un sector con una evidente falta de digitalización y el equipo de Insurama ha demostrado que puede liderar este segmento de una forma ágil y eficiente en capital”, comenta Ignacio Puig, Partner en Inveready.

La insurtech nacida en el 2018, con el apoyo del grupo Nervo, una empresa con más de 25 años de experiencia impulsando proyectos de innovación ha experimentado, en el último año una impresionante evolución incrementando el EBIDA de un 47% y los ingresos de un 789% en comparación con el 2019. Asimismo, ampliaron su catálogo de productos, desarrollando líneas de negocio B2B2C, atrayendo a un gran número de clientes y construyendo una sólida red de colaboradores.

Insurama aúna un equipo con amplios conocimientos y experiencia en seguros, operaciones, marketing digital y tecnología, y en el 2020 fue reconocida con el galardón Best Place to Work por su buen ambiente laboral. Adicionalmente, Insurama ha sido seleccionada para participar en la edición de este año del Mobile World Congress con su producto estrella, la protección para teléfonos móviles.

A cerca de Insurama:

Insurama nace en 2018, con el apoyo del grupo Nervo, una empresa con más de 25 años de experiencia impulsando proyectos de innovación. Es una insurtech que ofrece soluciones aseguradoras que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, utilizando tecnología disruptiva para crear una nueva forma de relacionarse con los seguros. Con más de 30K clientes y 1400 puntos de venta es la Insurtech de capital Español líder en su mercado, y expandiendo operaciones a partir de este verano a Italia, y México y resto de Latam.

A cerca de Inveready:

Fundada en 2008, Inveready es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Desde Inveready invierten, a través de 5 vehículos especializados (Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Mercados Alternativos y Private Equity) en empresas con un fuerte componente tecnológico. A día de hoy, cuenta con 143 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M € de activos bajo gestión. Inveready tiene oficinas en Barcelona, Madrid y San Sebastián y fue reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones. Para más información, visita www.inveready.com.

Fuente: Inveready

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos