La sede del Consorcio de la Zona Franca de Vigo acogió el acto de lanzamiento de la cuarta edición de la incubadora de alta tecnología High Tech Auto, con la asistencia del delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades; el alcalde de Vigo y presidente del Consorcio, Abel Caballero; el vicepresidente y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta, Francisco Conde; así como el presidente de la Fundación Ceaga, Roberto Cavallo; y la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez.

David Regades destacó que “en Zona Franca tenemos mucha experiencia y conocimiento, porque llevamos una década poniendo en marcha incubadoras y aceleradoras con datos que hablan por sí solos: 1.350 proyectos acelerados y unos 1.500 empleos creados”. El delegado del Estado subrayó además los datos de la incubadora HTA, que en tres ediciones ya apoyó “a 54 emprendedores, se han constituido 14 empresas y se han creado 8 prototipos”. Añadió que “España es el segundo fabricante de automóviles y el 25% se fabrican en Vigo. Queremos ser protagonistas en el automóvil del futuro”.

El alcalde de Vigo y presidente del Consorcio, Abel Caballero, explicó que “la incubadora High Tech Auto nos sitúa como polo de innovación en el sector de la automoción. Vigo destaca por su carácter emprendedor y también por la formación de su Universidad”. Añadió que “es difícil encontrar una ciudad con la cultura de emprendimiento como tiene Vigo”.

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Industria, Francisco Conde, destacó que “la automoción en Galicia es uno de los sistemas más competitivos a nivel europeo” y animó “a los emprendedores a presentarse porque necesitamos de sus ideas”.

El acto de lanzamiento de la cuarta edición de la HTA contó con la experiencia de dos proyectos incubados: Rita Carou, de Navia 3D y Javier Miralles, de Siscar-Connect.

La incubadora abrió el 14 de junio las puertas de sus programas y servicios a estudiantes, emprendedores, spin-outs, spin-offs y/o start-ups, nacionales e internacionales, que tengan un proyecto en el sector de automoción y logística.

El período de convocatoria está abierto desde el 14 de junio hasta el 21 de septiembre de 2022, aceptándose solo las inscripciones realizadas mediante el formulario online disponible en su web oficial www.htauto.gal Tras el periodo de convocatoria, se seleccionarán los diez proyectos que formarán parte de la cuarta edición de la High Tech Auto.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos