La firma de venture capital pionera en inversión de impacto en España, Ship2B Ventures, ha alcanzado un hito significativo al obtener la codiciada certificación B Corp en un momento clave para la transición hacia una nueva era empresarial que busca no solo el éxito financiero, sino también liderar el cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Ship2B Ventures desempeña un papel fundamental en el vibrante ecosistema de emprendedores sociales en España, sirviendo de nexo entre inversores y emprendedores comprometidos con impulsar un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente, al tiempo que obtienen retornos financieros de mercado. La obtención de la certificación B Corp representa un claro testimonio de su firme compromiso con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad ante sus grupos de interés.

B Lab, a través de su reconocida certificación B Corp, y Ship2B Ventures, gestionando BSocial Impact Fund - el mayor fondo de venture capital de impacto de España con el respaldo de Banc Sabadell, FEI y AXIS - encarnan la transición que está experimentando el escenario empresarial español hacia un modelo que atribuye a las empresas y sus equipos un rol activo para abordar los principales desafíos que afectan la calidad de vida de las personas y la salud del planeta.

En 2022, el movimiento B Corp superó las 200 compañías en España y la inversión de impacto alcanzó la cifra de 1.208 millones de euros, experimentando un crecimiento del 58%, según un estudio reciente publicado por SpainNAB.

Respuesta ante el greenwashing e impact washing

En un contexto donde las prácticas de greenwashing e impactwashing se hacen cada vez más frecuentes, Ship2B Ventures se distingue por su enfoque y metodología rigurosos, compartidos en su recién publicado informe de impacto, que garantizan que las startups en las que invierte ponen al mismo nivel la generación de impacto positivo y la rentabilidad financiera real. Esto proporciona a los inversores la certeza de que respaldan empresas genuinamente comprometidas y capaces de abordar directamente los problemas sociales y medioambientales más apremiantes.

La certificación B Corp, por su parte, reconoce a empresas con un modelo de negocio de impacto positivo, evaluando su influencia en trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Anualmente, B Lab destaca a las Empresas B Corp más impactantes a nivel global con el reconocimiento Best for the World™, reservado para aquellas cuyas puntuaciones en las áreas clave se sitúan en el top 5 % global de empresas de su tamaño.

Haciendo eco de este logro, la co-fundadora y managing partner de Ship2B Ventures, Maite Fibla declara: “Para nosotros esta certificación es más que un logro; es un compromiso continuo con el cambio. Demuestra que en la organización no sólo hacemos impacto social y medioambiental a través de las startups donde invertimos, sino que la promovemos a través de nuestras operaciones diarias.”

La gestora española complementa el recién certificado con el certificado obtenido por la iniciativa Climate Neutral Now - liderada por la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -que la declara como organización Neutra en Carbono en 2022; además del cumplimiento de los requerimientos del Reglamento Europeo de Divulgación de las Finanzas Sostenibles, el cual determina si una actividad económica puede considerarse sostenible

Acerca de Ship2B Ventures

Ship2B Ventures es una firma de capital privado que invierte en las startups con mayor impacto. Como inversores de impacto buscan generar una triple rentabilidad: económica, social y medioambiental. Ship2B Ventures combina lo mejor del mundo del capital riesgo con el mundo del impacto, maximizando la rentabilidad financiera de sus inversiones con una clara intención de generar, gestionar y medir su impacto. Actualmente, el equipo inversor gestiona 60 millones de euros y ha participado en más de 40 operaciones. Qida, Psious, CodeOp, Hannun o Rosita Longevity son algunas de las startups invertidas. Más información en: ship2bventures.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos