La Generalitat destinará 5 millones de euros a la Xarxa Emprèn, el tejido de entidades de apoyo al emprendimiento de Catalunya formado por 130 entidades – administraciones locales, colegios profesionales, gremios, cámaras, escuelas de negocio y universidades – que, distribuidas por todo el territorio, ofrecen información, orientación, asesoramiento y formación a los emprendedores.

La Xarxa Emprèn, que cuenta con más de 400 técnicos por todo el territorio, ofrece apoyo para gestionar trámites y orientación sobre los servicios y recursos que están a disposición de los emprendedores, así como también asesoramiento en la evaluación y elaboración del plan de empresa.

También acompaña las nuevas empresas durante los 3 primeros años de vida para garantizar su consolidación y ofrece formación en competencias de gestión empresarial.

El objetivo principal de la Xarxa Emprèn es fomentar el espíritu emprendedor, promover la cultura de empresa y reforzar las actuaciones de estos organismos, mediante los cuales se apoyan los emprendedores para crear, consolidar y hacer crecer sus empresas.

El año pasado, en el marco del Catalunya Emprèn, esta red atendió a más de 35.000 emprendedores de todo el país y, asimismo, apoyó la creación de 4.500 nuevas empresas

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos