Tras su paso por una consultora tecnológi­ca, el ingeniero infor­mático Joan Miquel Espada detectó lo difí­cil que era encontrar buenos programadores, un perfil téc­nico muy buscado y en situa­ción de plena ocupación en Es­paña. “ Tanto start­up como pymes y grandes corporacio­nes necesitan programadores, todos necesitamos programa­dores”, explica Espada. Con la visión de crear una herramien­ta online para facilitar esta búsqueda, en el 2012 dejó su trabajo, se hipotecó, consiguió un crédito Enisa de 50.000 eu­ros y durante dos años ­con la colaboración de otros dos pro­gramadores­ subastó estos profesionales a diferentes em­presas al mismo tiempo. “

Hemos creado un sistema de subastas en que el progra­ mador se subasta a un conjunto de 10 a 12 empresas donde éstas compiten por esa persona. Los sa­larios que recibe este programa­dor dentro de la plataforma son públicos para el resto de empre­sas. De esta forma el técnico pue­de elegir la empresa con las mejo­res condiciones”, describe Espa­da.“

Uno de los aspectos que nos diferencia de las empresas de ca­zatalentos o selección de perso­nal es que los programadores de­ben pasar una serie de pruebas de certificación para validar sus co­nocimientos tecnológicos que preparan otros programadores. Así que sólo aquellos que superen las pruebas pueden participar en las subastas”, aclara Espada.

En el 2015, la firma ha conse­guido cerrar una ronda de finan­ciación de 200.000 euros a través del programa de aceleración de start­up Lanzadera en Valencia, y forma parte del Pla Sprint de Ac­ció. El modelo de negocio de Ge­tupcode.com consiste en que esta firma cobra el 15% del salario ba­se del primer año con una garan­tía de devolución del 100% du­rante 90 días.

Para el 2016, esperan unos in­gresos de 150.000 euros, ya que prevén unas 50 subastas de pro­gramadores. Las subastas de Ge­tupcode empezaron en septiem­bre de 2015 y actualmente ya son más de 400 con más de 50 empre­sas registradas.“

El problema de la búsqueda de programadores es global, afecta a todas las ciudades altamente des­ arrolladas: desde San Francisco hasta Tokio pasando por Barcelo­na, Tel Aviv oH ong Kong,”, ex­plica el socio de Getupcode.com

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Providence Equity Partners adquiere a Br...

by Bridges Fund Management

Bridges ha acordado vender VivaGym Group, uno de los principales opera...

Diapositiva de Fotos