Picker, con sede en Barcelona, anuncia una nueva inversión de 2,1 millones de euros por parte de Luxor Capital y btov Partners. Con esta extensión y su ronda de financiación, la startup espera seguir desarrollando su producto, aumentar su equipo y expandirse a nuevos mercados internacionales.

Un año después de conseguir 1,3 millones de euros de btov Partners, la startup de social commerce Picker ha añadido otros 2,1 millones a esa cantidad para cerrar con éxito una ronda de financiación que asciende hasta los 3,4 millones. Esta extensión de la ronda de financiación ha estado liderada por la firma estadounidense Luxor Capital. La sociedad europea de capital riesgo btov Partners renueva su compromiso con la compañía al aumentar su inversión como parte de la extensión de la ronda de financiación.

Fundada en 2018 por Daniel Ramos, Conan Moriarty y Enric Gabarró, Picker ofrece un marketplace que permite a los usuarios descubrir y comprar productos basados en las recomendaciones de sus creadores favoritos, de sus amigos y del resto de usuarios de la comunidad de Picker. Actualmente, su aplicación tanto para iOS como para Android funciona en España, Alemania, Austria y Suiza.

Una app potente para el tiempo del Social Commerce

La misión de Picker es ayudar a la gente a “comprar mejor juntos”,lo hacen permitiendo a los usuarios descubrir y comprar los mejores productos online que ya usan sus amigos, familia y creadores de contenido digital. La compañía proporciona una plataforma para que los usuarios puedan seguir, por ejemplo, a sus creadores favoritos de Instagram o Youtube y comprar productos de categorías específicas inspirados por sus recomendaciones fiables. La app quiere ser un win-win para todas las partes ya que los usuarios no solo pueden encontrar buenos productos, sino que los pickers también se llevan una comisión cada vez que alguien compra los productos que han recomendado.

Picker tiene más de 3500 creadores que comparten con regularidad sus picks favoritos en la plataforma. En septiembre de 2021, la app sobrepasó la marca de los 850.000 usuarios activos al mes. Desde su inicio, Picker ha crecido un 250% anual el gross merchandise volume (GMV) que ha generado para sus socios a través de la plataforma. En 2021, la compañía espera generar 9,1 millones de euros para marcas y tiendas cuyos productos se venden gracias a las recomendaciones exitosas en Picker.

Enric Gabarró, Co-Fundador & CEO, Picker ha señalado: “Con esta nueva inversión, nos reiteramos en nuestra misión de ayudar a que los usuarios “compren mejor juntos” en lugar de simplemente comprar más productos online. Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por los inversores que ya teníamos desde 2020 y orgullosos de haber podido cerrar una nueva ronda de financiación con ellos y con una de las firmas de capital riesgo líderes en los Estados Unidos. Nuestro objetivo es usar estos fondos para contratar talento excepcional que nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento tanto en los mercados en los que ya operamos como en los que tenemos pensado empezar a operar“

Un nuevo inversor con una trayectoria notable

Los nuevos fondos servirán para ayudar al crecimiento y la expansión internacional de Picker. Dado el notable historial de su equipo fundador en e-commerce y creación de contenidos, el objetivo de la compañía es convertirse en un marketplace que aventaje a otras plataformas sociales ya existentes poniendo el foco en comprar mejor en lugar de consumir contenido. Por ejemplo, está entre sus planes que los usuarios de Picker puedan comprar productos sin tener que salir de la app para que su experiencia de compra online ocurra en un solo lugar.

Para acelerar el desarrollo de la startup, Luxor Capital se ha unido al grupo de inversores existentes detrás de Picker, incluyendo a btov Partners y business angels como Andreas Mihalovits y altos ejecutivos de Pinterest y Farfetch. Luxor Capital es conocida por sus inversiones en compañías de tecnología digital de éxito. Entre otras, la firma de inversión ha participado en las rondas de financiación de líderes en el sector del reparto online como la barcelonesa Glovo o la estadounidense Gopuff.

Jan-Hendrik Bürk, Director, btov Partners, por su parte, ha dicho “Creemos al 100% en Picker y en su equipo fundador. Las recomendaciones de productos van a ser clave para el crecimiento vertical del Social Commerce. Gracias a la estelar ejecución y las cuidadas mejoras en el producto, Picker ha crecido en intención de compra por parte de sus usuarios más de un 500% al año. Estamos convencidos de que Enric y su equipo han construido las bases para un nuevo líder en su categoría dentro del Social Commerce”.

SOBRE PICKER

Picker es un marketplace en el que los usuarios comparten sus productos favoritos y otros pueden comprarlos. La startup fundada en 2018 por Enric Gabarró, Daniel Ramos y Conan Moriarty, nació como respuesta a la abundante oferta de productos online. Saber cuál es el mejor es misión imposible, Picker te ayuda a descubrir los mejores productos gracias a tu comunidad.

Basada 100% en recomendaciones entre personas sin sponsors, en el ecosistema de Picker conviven productos recomendados por influencers, expertos y usuarios. Picker tiene actualmente más de medio millón de productos recomendados, ha generado más de 7,5 millones de euros en ventas, cuenta con más de 5000 influencers dentro de la plataforma y tiene acuerdos con más de 2000 marcas.

La app de Picker está disponible en España, Alemania, Austria y Suiza, para Android y iOS

Fuente: Picker

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos