PwC Tax & Legal acaba de seleccionar a los cinco proyectos que van a formar parte de su aceleradora de start up Tax & Legal Tech Springboard, que recientemente ha puesto en marcha en España junto con el soporte de Microsoft.

Las compañías elegidas incluyen iniciativas innovadoras para aplicar la tecnología en la prestación de servicios para los departamentos legales y fiscales de las empresas y que van desde el asesoramiento a través de realidad aumentada, sistemas de gestión de conocimiento a partir de la inteligencia artificial y 'machine learning'; plataformas para la gestión de reclamaciones masivas, herramientas de revisión de contratos y de gestión de fondos de capital riesgo y de estructuras de family office.

Las cinco start up han sido seleccionadas por un comité de expertos formado por profesionales de PwC Tax & Legal y de Microsoft a partir de diversos criterios, entre los que destacan el nivel de innovación -las compañías deben diferenciarse de forma apreciable frente a las ya existentes en el mercado-, y su potencial de negocio, valorándose aspectos asociados a la evolución y los proyectos de las startups, así como la experiencia y competencias de su equipo.

Los proyectos seleccionados son:

  • Asesoramiento a través de Realidad Virtual Aumentada (Startup Xperiencia Virtual). Esta empresa de soluciones de realidad virtual aumentada y mixta (extendidas), trabaja ya en diversos sectores como el retail, la banca, la industria 4.0 o el deporte y presenta una plataforma de asesoramiento legal inmersiva, interactiva y descentralizada mediante la realidad virtual.
  • Gestión de conocimiento e IA (Startup Zapiens.ai). Un sistema de gestión de conocimiento en la nube, basado en la Inteligencia Artificial y el Machine Learning con el que se hace accesible todo el conocimiento de los especialistas de una organización desde un mismo lugar. Su chatbot, Zap, aprende y responde actualizando a los usuarios a través de preguntas o micro entrenamiento
  • Reclamaciones masivas (Startup Reclamaclick). Una plataforma colaborativa que rentabiliza las reclamaciones masivas de cualquier cuantía. A través de la trazabilidad de todo el proceso de reclamación e interacciones, realiza análisis predictivos. La solución integra al cliente dentro del proceso y permite la selección, contratación y monitorización de los servicios legales prestados a empresas de distinto tamaño.
  • Digitalización para la gestión de activos (Startup Atalaya). Atalaya se presenta como una solución tecnológica cuya misión es la de orquestar, a través de un software independiente y con desarrollo propio de un suite completo de funcionalidades, la estructura de inversión y patrimonial por medio de la tecnología y a partir de los datos. La solución ayudará a las firmas de Private Equity y Family Office en la gestión de activos, otorgándoles trazabilidad y visibilidad en sus inversiones, con el objetivo de tomar decisiones de manera ágil.
  • Revisión y gestión de contratos (Startup My Legal Einstein). Su tecnología, basada en una herramienta de gestión y revisión de contratos, reduce el tiempo de evaluación, registro, análisis y revisión en un 80%. Además, permite gestionar y comparar los contratos en diversos idiomas como el inglés, alemán, francés, italiano y español.

Una vez seleccionadas, las star tup recibirán el apoyo de PwC Tax & Legal y de Microsoft en distintos aspectos (técnico, comercial y financiero; modelo de negocio; y validación o cocreación de las soluciones), así como en el acceso a inversores, recursos formativos y clientes de ambas compañías, entre otras cuestiones.

Por ALEJANDRO GALISTEO / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos