El programa de venture philanthropy Scale4Impact, impulsado por Fundación Ship2B y la firma de inversión privada Bikai, ha aprobado recientemente financiar con un total de 125.000 euros a los proyectos de impacto PROTEGEmos y Fundación Somos F5. Con esta financiación, se cierra la tercera edición del programa que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de empresas, startups o entidades sociales que afronten el reto de la inclusión social de colectivos vulnerables a través del empleo y la educación.

Prevenir, identificar y proteger de situaciones de violencia y maltrato a jóvenes y niños en entornos organizacionales,como centros educativos, deportivos o lúdicos, es el objetivo de PROTEGEmos. El proyecto, impulsado por Educo ONG, Kanjo y B-Resol, recibirá un apoyo financiero de 50.000 euros para la digitalización de todos sus contenidos de formación, que les permitirá escalar, ser más eficientes y más flexibles para adaptarse a las necesidades de cada centro.

Por su parte, la Fundación Somos F5 tiene como objetivo ofrecer oportunidades de inserción sociolaboral a personas en situación de vulnerabilidad a través de la primera red de escuelas digitales, inclusivas y solidarias de España. La red F5 ha formado a más de 1.000 personas con una tasa de éxito del 75%. La Fundación Somos F5 recibirá un apoyo financiero de 75.000 euros para fortalecer el equipo y consolidar la marca de la red F5 con el fin de escalar el impacto de su modelo a todo el país.

Kimple Education, entidad que propone una plataforma digital para docentes que promueve el acceso a la innovación pedagógica, y Filantrópico, empresa social que comercializa café 100% social y sostenible, mejorando el empleo de calidad desde su origen y en toda su cadena de valor, han sido las otras dos entidades que han participado en la fase final de un total de 8 proyectos seleccionados en la primera fase.

Durante los nueve meses de programa, los proyectos participantes (8 en la primera fase y los 4 finalistas) han trabajado para fortalecer su modelo, contar con un sistema de medición y gestión del impacto y prepararse para captar financiación. Todo esto, a través de webinars online y bootcamps presenciales con sesiones magistrales y mentorías con expertos.

La Fundación Ship2B es pionera en el impulso de programas basados en el venture philanthropy, una estrategia de financiación blanda para startups, empresas y entidades de alto impacto social en fases iniciales que incorpora un apoyo no financiero para maximizar el impacto.Según Anna de Gea, program manager de Scale4Impact, “con este programa y las dos nuevas operaciones, queremos enviar una señal clara al ecosistema de que las estrategias de venture philanthropy, no solo tienen cabida, sino que son esenciales para impulsar a proyectos de alto impacto en fases de crecimiento que a menudo quedan fuera de otros esquemas de inversión de impacto”.

FacebookTwitterLinkedIn

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos