King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la energética lusa EDP en su acuerdo con el grupo industrial asturiano Corporación Masaveu (Masaveu) para la conversión a gas de la central térmica de Aboño, en Asturias. Dentro del acuerdo firmado ayer ambos grupos pasarán a compartir la titularidad (50%) de la instalación, hasta ahora propiedad del Grupo EDP. La operación se enmarca en el compromiso de EDP de abandonar el carbón antes del año 2025.

El complejo industrial de Aboño está formado por dos grupos carboneros (Aboño I y II), con una potencia conjunta de 904 MW, y desempeña un papel clave en el apoyo a la seguridad del suministro eléctrico del Principado de Asturias.

El equipo de KWM que ha coordinado la operación ha estado formado por el socio de Corporate Roberto Pomares, el asociado sénior Gonzalo Fernández (Corporate) y la asociada Elena Torrecillas (Corporate).

Otros de los abogados de KWM que han participado en los trabajos han sido los socios Gonzalo Olivera (Energía) y Carlos Gil (Laboral); los counsels Félix Hernández (Financiero), Fernando Jiménez (Fiscal) y Alberto Artés (Energía); la asociada sénior Sandra de Andrés (Laboral); y las asociadas Elena Gonos (Energía) y Pilar Lorenzo (Inmobiliario).

EDP continuará así con su proyecto de construcción del valle asturiano del hidrógeno verde. Dicho proyecto es uno de los más importantes de Europa en este campo y ha obtenido la acreditación IPCEI de la Unión Europea. Además, es el único proyecto en España incluido en las cuatro líneas de apoyo que tiene la Unión Europea para proyectos de hidrógeno verde.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos