El equipo de Derecho Financiero y Bancario de King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al Banco Europeo de Inversiones (BEI) en la concesión de un préstamo de 200 millones de euros a Interbiak Bizkaia, S.A., sociedad pública perteneciente a la Diputación Foral de Bizkaia, para la construcción de un túnel vial bajo la ría del Nervión, en Bilbao.

El equipo de abogados de KWM que ha asesorado al BEI en esta operación ha estado dirigido por el socio y director del equipo de Derecho Financiero Joaquín Sales, quien ha contado con la colaboración del asociado Jesús Serna.

La nueva infraestructura conectará las rotondas de Artaza en Getxo con la de Ballonti, entre Portugalete y Sestao, ofreciendo así una alternativa de circulación al puente de Rontegi para mitigar la congestión del tráfico en puntos críticos de la red viaria del área metropolitana de Bilbao.

La operación se enmarca dentro de la Política de Financiación para el Transporte del BEI y contribuye a la prioridad de política pública del Grupo BEI 'Ciudades y regiones sostenibles'. Uno de los objetivos principales del proyecto es reformar la cohesión socioeconómica de cinco municipios del área metropolitana de Bilbao, así como proporcionar infraestructuras de transporte compatibles con la planificación de la movilidad regional y urbana.

Interbiak Bizkaia ha estado asesorada por Cuatrecasas.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos