K fund ha anunciado su primera inversión en Italia a través de su participación en la ronda pre-semilla de 2,5 millones de euros de Skillvue. Esta innovadora plataforma permite a las empresas evaluar de forma rápida, objetiva y escalable las competencias de candidatos y empleados, facilitando un enfoque basado en las competencias para la contratación, el desarrollo del talento y la movilidad interna.

La ronda de financiación fue liderada por Italian Founders Fund (IFF), la primera empresa de capital riesgo de Italia creada por fundadores de startups y dirigida por Lorenzo Franzi, junto con 14Peaks Capital de Edoardo Ermotti. Otros participantes en la ronda fueron Orbita Verticale, Ithaca 3 y varios Business Angels.

Fundada en Milán en 2021 por Nicolò Mazzocchi y Simone Patera, la innovadora tecnología de Skillvue, basada en IA patentada, realiza entrevistas asíncronas dirigidas a evaluar las habilidades y la motivación de los candidatos, haciendo que la identificación de candidatos con alto potencial sea inmediata. Este enfoque aumenta hasta 5 veces la capacidad de predecir cuál será el desempeño real del puesto y resulta especialmente estratégico para las empresas que contratan a un elevado número de candidatos junior o para puestos de cara al público, en los que el CV tradicional no es representativo de las aptitudes reales de una persona.

Tras la fase de contratación, Skillvue es una herramienta estratégica que ayuda a los departamentos de RRHH a analizar las competencias de su plantilla a escala y a proporcionar datos objetivos y parametrizados sobre las competencias para su toma de decisiones. Esto permite colocar el talento de forma más eficaz en la empresa (+107% de probabilidad en comparación con los métodos tradicionales no basados en las competencias), retener durante más tiempo a las personas con un alto rendimiento y construir programas de formación y de trayectoria profesional más alineados con las necesidades reales de las empresas y de los empleados (una cuestión clave para nada menos que el 73% de los empleados). La tecnología de Skillvue también cumple la normativa europea GDPR y la Ley de IA.

Skillvue tiene una importante cuota de mercado en los sectores de la distribución, la gran distribución, la banca y los seguros, pero también trabaja con empresas de otros sectores y con la administración pública. Entre sus clientes figuran el gigante francés de la distribución Carrefour, Credem y Acquedotto Pugliese. Tiene su sede en Milán y cuenta con un equipo de 13 personas. En 2023, Skillvue fue incluida por Sifted entre las 10 startups innovadoras italianas más prometedoras.

«Estamos contentos con esta ronda porque la inyección de capital nos permitirá reforzar nuestro equipo con figuras estratégicas especialmente en el área de IA, expandir nuestro negocio en el mercado italiano, abordar mercados internacionales gracias a la experiencia adquirida con clientes como Carrefour y consolidar nuestra tecnología con el objetivo de mejorar aún más su aplicación en los tres verticales de reclutamiento, contratación interna y desarrollo de talento», explica Nicolò Mazzocchi, CEO & Co-founder de Skillvue.

Kfund tiene un notable historial de inversiones en tecnología de RRHH, y Skillvue se presentó una oportunidad que se alineaba con su enfoque. La empresa aborda una brecha crucial en el mercado al ofrecer una solución integral para la evaluación de habilidades blandas, un área a menudo descuidada en el proceso de contratación.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Meta Engineering se une a Quadrante, par...

by Henko Partners

Meta Engineering, grupo referente en servicios de consultoría e ingen...

Diapositiva de Fotos