KBV Group (“KBV”), empresa participada por los fondos de capital privado gestionados por Abac Capital Manager SGEIC, S.A. (“Abac”), ha adquirido una participación mayoritaria en DOCA con el objetivo de consolidar su posición de liderazgo en el sector de la fabricación de muebles de cocina en España.

Con más de cuarenta años de historia, DOCA se ha convertido en una marca emblemática de muebles de cocina, baño y armarios. La compañía exporta el 70% de su producción a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Bélgica, China o Kuwait, y lleva a cabo la fabricación de sus muebles en unas modernas instalaciones de más de 20.000 m2 ubicadas en la provincia de Tarragona.

KBV es una plataforma en la industria de la fabricación de muebles de cocina, creada inicialmente mediante la adquisición de OB Cocinas y Delta, dos empresas de origen familiar dedicadas al diseño, la fabricación y la comercialización de muebles de cocina. Con la adquisición de DOCA, KBV complementa su oferta de producto con una marca de alto prestigio y se convierte en el mayor fabricante de mobiliario de cocinas en Iberia. Luis Vicens, CEO de KBV, ha afirmado que “la filosofía y valores de DOCA encajan a la perfección en la estratégia de KBV de convertir la cocina un espacio familiar, confortable y con un diseño adaptado a las necesidades de nuestros clientes.”

Jose Luis Castells, socio fundador de DOCA ha expresado su “ilusión por la nueva etapa que afronta la compañía. La entrada en KBV nos permitirá seguir mirando hacia el futuro, manteniendo el compromiso con el cliente y con el mueble que fabricamos, piezas únicas con estilo, carácter y calidad, y creando espacios que perdurarán en el tiempo y enamorarán a clientes cada vez más exigentes”.

Por su parte, Borja Martínez de la Rosa, socio fundador de Abac, ha señalado que “con esta transacción el proyecto cumple uno de los objetivos marcados inicialmente, convirtiendo a KBV en el grupo líder a nivel nacional en la fabricación de mobiliario de cocina. Además, la integración de DOCA en el grupo refuerza y acelera el proceso de expansión internacional que venimos impulsando en KBV desde los inicios del proyecto. Nuestra convicción es seguir apoyándonos en el talento existente en las empresas del grupo para ofrecer un producto sostenible y un servicio de alta calidad a través de la digitalización de los diferentes procesos”.

Abac es la única gestora de mid-market española que cuenta con la acreditación de sostenibilidad B-Corp. La inversión en KBV es un buen ejemplo del tipo de operaciones de apoyo financiero y operativo que realiza el fondo, que invierte en compañías sólidas de tamaño medio que se beneficien de un nuevo inversor local con visión global e impacto positivo que aporte experiencia sectorial, en sostenibilidad y en transformación digital y operativa.

En la operación, KBV ha sido asesorado por EY (due diligence y legal). Por su parte, DOCA ha contado con el asesoramiento de Cadenas Advocats (legal).

Sobre Abac Capital

Abac Capital es una gestora de fondos de capital privado (private equity) que cuenta con inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y la región Asia-Pacífico que invierten en compañías españolas de tamaño medio con potencial internacional. El equipo de Abac, dirigido por Oriol Pinya, Borja Martínez de la Rosa y Federico Conchillo, cuenta con más de 100 años de experiencia en private equity, con un historial que cubre una amplia gama de sectores, países, fases de desarrollo e instrumentos tanto de capital como de deuda. Abac Capital es una entidad certificada B Corp, prueba de su compromiso con la sostenibilidad.

Además de KBV Group, la actual cartera de participadas incluye a Plating Brap, grupo líder a nivel europeo especializado en recubrimientos electrolíticos sobre plástico con usos en diversos sectores; Avanza Food, grupo de restauración multimarca; Motocard, líder español en la distribución de complementos para motoristas; Grupo Agroponiente, empresa líder del sector agrícola en el sur de Europa; Iberfrasa, fabricante de productos de higiene personal y limpieza del hogar líder en España en el segmento MDD; Nuzoa, distribuidor de productos veterinarios; Intermas, fabricante de materiales técnicos de altas prestaciones para un amplio espectro de productos finales; BTSA, desarrollador y fabricante de ingredientes naturales con foco en antioxidantes y vitamina E; Iber Conseil, el principal distribuidor especializado en queso y otros productos lácteos europeos en España.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos