COFIDES acompañará a la empresa Kampaoh, especializada en la producción, venta y gestión de tiendas de campaña premium en su expansión en Francia. COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión 400.000 euros a la empresa con el fin de apoyar su implantación en Francia para operar en campings del sur del país galo.

El equipo fundador de Kampaoh inició su actividad en un camping de Tarifa, en el que instaló varias tiendas de campaña totalmente equipadas. Tras el éxito de esta iniciativa, en 2017 creó la empresa, que progresivamente ha ido aumentando las ventas y número de clientes en España. Su estrategia de crecimiento contempla ampliar su presencia en el ámbito nacional e iniciar su expansión en Europa.

COFIDES IMPACT

El proyecto se acoge al programa COFIDES Impact integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Mediante esta iniciativa, financiada por la Unión Europea – Next GenerationEU, COFIDES apoya proyectos de inversión que generen impacto positivo en la consecución de los ODS. A través de COFIDES Impact se proporciona una bonificación a través del componente variable de sostenibilidad del precio de la financiación, ligándola a la consecución de determinados indicadores de carácter sostenible. En este caso, la bonificación en el precio de la financiación quedará vinculada al incremento del uso de materiales sostenibles en las tiendas de campaña fabricadas por Kampoah.

Este proyecto, además, contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, Trabajo decente y crecimiento económico.

SOBRE KAMPOAH

Kampoah ofrece un nuevo concepto de camping con tiendas de campaña de lujo, denominado “glamping” (de la unión de camping y glamour). Dispone de diversos modelos de tienda, tanto desmontables de tela como de estructura fija, equipadas con todas las comodidades. Disponen de un parque de más de 1.200 tiendas en campings de toda España. La empresa tiene su centro productivo y sus oficinas en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Cuenta con cerca de 50 empleados.

SOBRE COFIDES

COFIDES es una sociedad público-privada que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones con distintas orientaciones: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19. En su accionariado, además del Estado, participan el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos