Bloobirds, empresa enfocada en convertir los CRMs Salesforce y Microsoft Dynamics en sistemas que ayudan a los vendedores a ser más productivos y eficaces en sus ventas, ha obtenido tres millones de euros en su última ronda de inversión liderada por K Fund, fondo liderado por Iñaki Arrola y Carina Szpilka. La inyección de capital también ha estado respaldada por el Instituto Catalán de Finanzas, el fondo americano Profounders, Bonsai y Encomenda Smart Capital, compañía fundada por Carlos Blanco y Oriol Juncosa. El inversor y emprendedor en serie Hugo Arévalo ha sido otro de los participantes en la operación, quien además entra a formar parte del consejo de administración de la firma.

Este volumen de capital se suma a los otros cinco millones de financiación que Bloobirds ha levantado con anterioridad en varias rondas. La compañía fue puesta en marcha en 2019 en Barcelona por los emprendedores Toni Pérez, que desempeñó diversos puestos directivos en UserZoom y Red Points -dos compañías que suenan como próximos unicornios españoles- y Toni Cáliz.

"Con esta última inversión, Bloobirds continuará con su misión de ayudar a los comerciales de España y de distintos países a vender más con menos esfuerzo y sin necesidad de adaptarse a softwares complicados", subraya Toni Cáliz. El 70% de las empresas de España y del mundo gestiona sus equipos comerciales con los llamados softwares CRMs (customer relationship management). Para estos departamentos, la herramienta de Bloobirds se convierte en una importante ayuda.

Por Mª JOSÉ GÓMEZ-SERRANILLOS / Expansión

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos