La gestora de fondos de inversión española JME Ventures ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Barcelona, la primera de la compañía en Catalunya. Con este nuevo espacio la compañía refuerza su presencia en uno de los mayores hubs tecnológicos del país, con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo del ecosistema emprendedor en España.

JME Ventures comenzó su actividad en 2009 y a día de hoy ya ha impulsado el desarrollo y crecimiento de más de treinta start-ups, entre las que se encuentran compañías destacadas como Flywire, Job and Talent y Lingokids, entre otras. Además, cuenta entre sus inversores con algunos de los empresarios de más éxito del panorama español, así como inversores institucionales de reconocido prestigio.

“Con esta nueva apertura queremos reforzar nuestra presencia en Barcelona y así poder sacar más partido a una ciudad que es clave en el ecosistema empresarial español”, apunta Samuel Gil, Partner de JME Ventures. “Actualmente Madrid y Barcelona son los grandes hubs tecnológicos en España, pero la gran mayoría de fondos de Venture Capital están basados en Madrid, por lo que vemos una oportunidad clara en esta ciudad que tantas start-ups de éxito está generando”.

La nueva sede estará ubicada en el co-working Spaces de la torre Mapfre (planta 27) y empezará a operar a partir del mes de octubre con un responsable y la constante presencia del resto del equipo. Actualmente la compañía cuenta con oficinas en Madrid y un equipo de inversión especializado de 7 trabajadores, entre analistas, principals y partners, así como un experto en tareas de apoyo, PA y office management.

En paralelo a la apertura, JME Ventures se encuentra actualmente en fase de captación de fondos para su tercer fondo de inversión, que tendrá unos recursos de entre 50 y 70 millones de euros. Con esta cantidad, la gestora tiene el objetivo de invertir aproximadamente en 30 start-ups en los próximos cinco años, y contará con un primer tiquet de entre 500.000 euros y tres millones de euros por proyecto y la posibilidad de extender esa cantidad a seis millones en rondas posteriores.

Acerca de JME Ventures

JME Ventures es un fondo de inversión early-stage presente en el mercado desde 2009 y cuya base se encuentra en Madrid (C/Juan de Mena, 8). Sus inversiones se focalizan en las fases iniciales (late seed y series A) de compañías españolas, o fundadas por españoles, con base tecnológica. Su proceso de análisis tiene en cuenta un estudio de producto, equipo, estrategia y mercado. Orientado tanto a B2B como B2C, JME Venture, cuenta con participaciones de entre 500 mil y 3 millones de euros, en primera inversión y la capacidad de incremento hasta los 6 millones de euros, adquiriendo entre el 10% y 20% del capital de la empresa.

Actualmente la compañía cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y un equipo de 7 personas, formado pordos partners, tres principals y dos analistas, además de una persona de apoyo en tareas de PA y office management.

Fuente: JME Ventures

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Diapositiva de Fotos