Iroko, sociedad de inversión inmobiliaria francesa, ha adquirido la propiedad del edificio que alberga un centro educativo en Fuenlabrada. La operación, realizada bajo el esquema de sales & lease back, ha implicado que el grupo educativo, anteriormente propietario del inmueble, se convierta ahora en inquilino mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Para llevar a cabo esta transacción, la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, a través de su empresa IREMCAP, ha brindado asesoramiento a Iroko en España. Por otro lado, la parte vendedora recibió asesoría financiera y legal por parte de Norgestion, mientras que la parte compradora contó con el apoyo de Rubio&Laporta Asociados.

El colegio tiene una superficie que supera los 8.000 metros cuadrados, de los cuales 4.200 metros cuadrados están construidos, permitiendo albergar a más de 700 alumnos. Ubicado en Fuenlabrada, Madrid, este centro educativo es ampliamente reconocido por su destacado modelo educativo, la incorporación de las últimas tecnologías y su enfoque en la creatividad y el espíritu emprendedor.

"Con esta operación, desde el área de living de BNPPRE mantenemos nuestra actividad en un sector estratégico como es el educativo. Se trata de un segmento, cada vez más demandado por los inversores, que buscan activos inmobiliarios que cubren usos, alternativos a los tradicionales, y con un componente anticíclico”, explica Joan Duran, director nacional de Hoteles y Alternativos de BNP Paribas Real Estate

Puede leer la noticia original en el siguiente enlace.

La parte vendedora ha contado con el asesoramiento financiero y legal de NORGESTION.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

GSI entra a participar en Éxxita Be Cir...

by Global Social Impact (GSI)

Global Social Impact Investements SGIIC (GSI), la gestora de fondos de...

Diapositiva de Fotos