IOMED, la empresa especializada en transformar las Historias Clínicas Electrónicas (HCE) en datos estructurados para la investigación clínica, ha lanzado un nuevo producto, Compass, un interfaz de consulta y acceso instantáneo a RWD médica, con información proveniente de historias clínicas.

IOMED ha lanzado una nueva iniciativa, Compass. La idea inicial de desarrollar Compass provino de la propia experiencia de la compañía en proyectos de investigación clínica. Y es que al equipo de IOMED les gusta resolver todas las dudas y hacer cara a los desafíos planteados por sus partners en cada etapa. Algunas de sus preguntas eran: ¿Es posible extraer este tipo de información tan específica? ¿Obtendrán la cantidad de datos necesarios para alcanzar resultados robustos? ¿Cómo integran esta nueva metodología a la documentación habitual de un estudio?

Sin embargo, no han podido resolver una inquietud que tenían, hasta ahora: «Necesitamos datos en el momento», comentan desde IOMED. Si bien es cierto que la extracción automática de datos permite ahorrar enormes cantidades de tiempo. Asimismo, existen pasos que no pueden ni deben ser obviados. Como por ejemplo, la necesidad de obtener aprobaciones internas; volcar la metodología en la documentación formal; forjar alianzas con profesionales interesados en el área terapéutica y la inteligencia artificial, etc.

Todos estos pasos tienen lógica cuando se tratan de datos granulares, ¿pero qué ocurre cuando la necesidad es contar con datos agregados para la toma de decisiones? ¿Es imposible obtener datos de manera rápida para, por ejemplo, identificar nichos de mercado o formular primeras hipótesis de investigación? La búsqueda de un “no” como respuesta es lo que llevó a IOMED a desarrollar Compass.

REAL WORLD DATA

Compass es una interfaz que permite responder a una pregunta muy sencilla, pero muy importante para la toma de decisiones. Esta es, ¿de qué tamaño es una cohorte que cumpla con determinados criterios de inclusión y/o exclusión? La respuesta es Real World Data agregada, en tan solo instantes.

En IOMED les mueve las ganas de seguir solucionando desafíos y respondiendo a necesidades para avanzar en el conocimiento médico. A partir de febrero, con Compass, están orgullosos de poder decir que han resuelto un importante obstáculo para el avance del sector de investigación clínica.

Fuente original: El Referente

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

AQUABATTERY Secures €6 million in Seed...

by EIT InnoEnergy

AQUABATTERY, a Dutch climate tech startup developing a saltwater long ...

Diapositiva de Fotos