Universal Clinics S.L.U. ha adquirido Ginefiv S.L. (“Ginefiv” o la “compañía”), clínica ubicada en Madrid referente en tratamientos de Reproducción Asistida y pionera en Fecundación in vitro (“FIV”) en España. Los términos de la transacción no han sido comunicados. La operación está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y se espera concluya en el primer trimestre de este año.

Fundada en 1987 por los doctores José Bajo Arenas y Alberto Martínez de Arenaza, Ginefiv fue una de las primeras clínicas de Reproducción Asistida en España, siendo hoy uno de los centros de referencia en Madrid para pacientes nacionales y con una creciente presencia de clientes internacionales. Junto con Investindustrial, los doctores Bajo Arenas y Martínez de Arenaza continuarán apoyando la gestión y el proyecto de crecimiento de Ginefiv.

La Clínica emplea a 100 personas, incluyendo a reconocidos ginecólogos, biólogos, psicólogos y enfermeras. Ginefiv realiza más de 4.500 tratamientos anuales incluyendo FIV con y sin donantes, así como técnicas diagnósticas y servicios relacionados con la reproducción y la preservación de la fertilidad.

Andrea C. Bonomi, Presidente del Industrial Advisory Board de Investindustrial, comenta: "Estamos muy satisfechos de anunciar nuestra segunda inversión en España en este mes de enero, en esta ocasión en una compañía de lower mid-market. España es un país con empresas innovadoras a las que nos interesa apoyar y dar capacidad de crecimiento tanto en su mercado doméstico como internacionalmente”.

Investindustrial ha sido asesorado en el análisis de mercado y de negocio por Andrés Rebage Arango y Valerie Vernaeve de Medinamis, quienes cuentan con casi 40 años de experiencia conjunta en el sector de reproducción asistida. Otros asesores en la operación incluyen LEK Consulting (consultor), Willis Towers Watson (seguros), Eurohold (financiero) y Uría Menéndez (legal). KPMG fue el asesor contable, fiscal y financiero, y Golder Associates asesoró en aspectos medioambientales y sociales.

Sobre Investindustrial

Investindustrial es un grupo líder en Europa en gestión independiente de inversiones, establecimiento y asesoramiento de empresas con 6.800 millones de activos en gestión, que proporciona soluciones industriales y capital a empresas de dimensión mediana. Su misión es contribuir activamente al desarrollo de las empresas en las que invierte creando oportunidades de crecimiento y ofreciendo soluciones globales a través de una visión emprendedora paneuropea. Investindustrial tiene una trayectoria de más de 28 años de partenariado exitoso con compañías referentes en sus respectivos sectores.

Investindustrial opera globalmente desde sus oficinas de asesoramiento en Barcelona, Madrid, Londres, Lugano, Nueva York, Shanghai y Luxemburgo. Las oficinas de Madrid y Barcelona responden al compromiso de Investindustrial en España, país que sigue siendo primordial desde sus orígenes. Hasta la fecha, Investindustrial ha realizado inversiones en compañías de mid-market; últimamente entre ellas destacan en España PortAventura, Euskaltel y Goldcar.

Algunas empresas que forman parte del grupo Investindustrial están autorizadas y sujetas a supervisión regulatoria por FCA en el Reino Unido y CSSF en Luxemburgo. Las empresas y los fondos de inversión en los que participa Investindustrial son independientes entre sí. Información adicional disponible en www.investindustrial.com

Sobre Ginefiv

Fundada en 1987, Ginefiv es una Clínica de Reproducción Asistida y Fecundación in vitro ubicada en Madrid y una de las pioneras en Fecundación in vitro en España. La Clínica cuenta con un equipo de 100 profesionales especializados en diferentes áreas (ginecología, biología, enfermería y psicología) y fue fundada por el

Profesor Bajo Arenas (Catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid, Jefe del Servicio de Ginecología y Presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia de 2003 a 2011 y actual Presidente de Honor) y por el Doctor Martínez de Arenaza (Fundador y Coordinador de Laboratorios de Fertilización In Vitro, Andrología, Banco de Embriones, Genética y Diagnóstico Preimplantacional Embrionario).

La Clínica ha sido pionera en tratamientos de infertilidad y esterilidad en España. En 1988 fue la responsable del nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid, y en 1996 del primer nacimiento con fertilización por microinyección espermática. Más recientemente, en 2007, obtuvo el primer niño nacido tras una fertilización por IMSI. En 2013 recibió el Premio a la Mejor Institución Sanitaria. Información adicional en www.ginefiv.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos