Inveready Asset Management SGEIC, mediante su fondo Inveready Convertible Finance II, ha llegado a un acuerdo de inversión por valor de 4 millones de euros con Enerside Energy, Compañía española verticalmente integrada en la industria solar fotovoltaica, sociedad con la que ya firmó el pasado mes de julio un primer acuerdo de financiación de 6 millones de euros mediante bonos convertibles.

La operación acuerda que Inveready suscribirá bonos convertibles de Enerside por valor de 4 millones de euros con vencimiento a 5 años y un precio de conversión de 6,80€ por acción.

La financiación de Inveready permitirá a Enerside consolidar su presencia en Italia, donde recientemente ha alcanzado un acuerdo vinculante con AGE (Alternative Green Energy Italy Holco 2, SL) para la creación de un vehículo conjunto de 2,6 GW. Este vehículo estará constituido por una cartera de proyectos en distintas fases de desarrollo y diversificados en varias provincias italianas. AGE aportará a la sociedad una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de 1.786 MWn y Enerside aportará por su parte proyectos en Italia que suman un total de 800 MWn.

Con la reciente operación corporativa en Italia, Enerside consolida sus objetivos estratégicos de incrementar el peso en Europa y aumenta así su cartera global hasta los 7,1 GW diversificados en geografías de alto crecimiento como España, Italia, Brasil y Chile.

About Inveready:

Inveready es una de las gestoras de capital riesgo líderes en España, apoyando con financiación a las compañías durante su ciclo de vida a través de instrumentos como VCs (early stage y growth), venture debt, equity estratégico en compañías cotizadas, infraestructuras y private equity, entre otros.
Fundada en 2008, Inveready cuenta con casi 200 empresas activas dentro de su portfolio, más de 60 desinversiones exitosas y más de 1.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Algunas de las empresas de su cartera han sido adquiridas por multinacionales como Intel, Symantec, IBM y Facebook, mientras que otras cotizan en mercados alternativos como NASDAQ, BME Growth, AIM London y Euronext Growth.

Con sede en San Sebastián, Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid. La gestora fue reconocida en múltiples ocasiones por SpainCap y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones, entre ellos mejor gestora de Venture Capital de España, mejor operación de Venture Capital y mejor operación de Venture Debt.

About Enerside:

Enerside es una compañía del sector de la energía solar fotovoltaica, verticalmente integrada, y que destaca por su marcado perfil industrial y diversificación geográfica en los mercados de mayor potencial para la energía solar (España, Italia, Brasil y Chile).

La compañía se encuentra actualmente inmersa en impulsar el desarrollo de 7,1 GW en proyectos diferenciados, altamente cualificados y con un avanzado grado de madurez que le otorgan una excelente posición para capturar el crecimiento de la demanda y una gran capacidad de generación de valor, a través de la venta de proyectos en fase RTB (Ready To Build) y con la explotación directa de parte del pipeline como productor independiente de energía (IPP).

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

CRB Health Tech realiza el primer cierre...

by CRB Inverbío SA SGECR

Con la incorporación de Sanitas y las suscripciones ya firmadas con a...

Diapositiva de Fotos