Semanas atrás destacábamos la oportunidad de inversión en residencias de estudiantes. En esta ocasión, hablaremos del auge del «senior living» en España.

Y es que en los próximos tres años, se prevé una inversión de 3.000 millones de euros en el sector residencial para la tercera edad en España, según datos de la consultora Savills.

El “senior living” experimenta un crecimiento significativo en el país, con la entrada de operadores internacionales y nacionales interesados en desarrollar este modelo de vivienda para personas mayores no dependientes.

La diversificación del mercado incluye distintas tipologías de producto, adaptándose a variables como el tipo de suelo, la relación entre usuario y propietario, el régimen del operador o inversor, y la regulación local. Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga se destacan como las ciudades más atractivas para los inversores en senior living, con Madrid ganando relevancia después de la aprobación del decreto de vivienda colaborativa en 2022.

Operadores internacionales de «senior living» y nacionales de residencias de mayores, estudiantes y otros segmentos alternativos muestran interés en desarrollar este modelo en España, siendo Next Point una de las últimas empresas en ingresar al segmento, adquiriendo tres residencias para la tercera edad por 4,4 millones de euros.


Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos