El CDTI Innovación, promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado 2 operaciones durante el pasado mes de enero, por importe de 780.000 euros, en concreto:

  • SUMMUS RENDER, S.L. ha desarrollado SimpleCloud, una plataforma global basada en la nube, fácil, flexible, segura y coste-eficiente para el trabajo colaborativo remoto en proyectos exigentes. Además, ofrece servicios de procesamiento intensivo de imágenes y de computación. La inversión de seguimiento se realiza con Inveready First Capital II SCR, S.A., Caixa Capital TIC II FCR, Easo Ventures SCR, Conexo Ventures FCR, y Full Global Investments, SCR y la aportación del CDTI Innovación es de 105.000 euros.
  • LEANXCALE, S.L. ha desarrollado una base de datos transaccional ultra escalable con capacidades analíticas y que permite acelerar las aplicaciones de sus clientes. La inversión de seguimiento se realiza con Bullnet Capital III SCR PYME, S.A. y la aportación del CDTI Innovación es de 675.000 euros.

Innvierte

Innvierte es una iniciativa cuyo objetivo es promover la innovación empresarial mediante el apoyo a la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras. Este programa se instrumenta a través de la sociedad de inversión colectiva de tipo cerrado Innvierte Economía Sostenible SICC S.M.E., S.A., auto gestionada y sometida a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la que el CDTI Innovación es accionista único.

Hasta la fecha, el CDTI Innovación, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 384 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 250 empresas, y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe de más de 342 M€ en al menos 135 empresas.

Innvierte se enmarca en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, en septiembre de 2020. Esta Estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i con el fin de impulsar su crecimiento e impacto, y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.

CDTI Innovación

El CDTI Innovación es la Agencia de Financiación de la Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, canalizando las solicitudes de financiación y apoyo a los proyectos de I+D+I de entidades españolas en los ámbitos estatal e internacional. Contribuimos a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas e impulsamos y, con una red internacional con cobertura de 51 países, acompañamos la participación española en programas internacionales de cooperación tecnológica y la transferencia internacional de su tecnología empresarial. El CDTI también apoya la creación y consolidación de empresas de base tecnológica en España.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos