El Fondo de Capital Conocimiento de InKemia entra en el accionariado de la compañía Bioinformática a través de una Ampliación de Capital.

Siguiendo el plan de inversiones de InKemia en empresas tecnológicas a través del Fondo de Capital Conocimiento, la división del emprendimiento del grupo (IUCT Emprèn, S.L.), ha adquirido una participación del 5% en la empresa Mind the Byte, S.L.

Con esta adquisición ya son 5 las empresas participadas de IUCT Empren, además de la filial de Brasil constituida en el 1er semestre del presente año y perteneciente al 100% del grupo.

Josep Castells CEO de InKemia - Alfons Nonell CEO de Mind the Byte

Dicha adquisición se ha realizado a través de la suscripción de participaciones en la ampliación de capital lanzada por dicha empresa, destinada a la internacionalización de sus productos y servicios, y a la consolidación de la plataforma tecnológica para el desarrollo de un modelo de negocio innovador.

Mind the Byte colabora con Inkemia en varios proyectos de I+D desde hace varios meses, incluido un gran proyecto Europeo del 7º Programa Marco. Este acuerdo con Mind the Byte permite a nuestra compañía entrar en un campo del conocimiento como es la Bioinformática, actividad que tiene una elevada demanda y crecimiento. Se busca con dicha inversión crear sinergias en los desarrollos técnicos y en procesos de comercialización, proporcionando una oferta más amplia y convergente de servicios, así como mejorando los proyectos propios de I+D.

Mind the Byte es una compañía especializada en el desarrollo y oferta de servicios a través de soluciones “cloud” científicas y de análisis de datos. Ofrece productos y servicios “cloud” específicos computacionales para los sectores de la química, farmacéutica, cosmética, biotecnológica, veterinaria, agro y alimentaria. La compañía dirige su oferta a empresas y a centros de investigación que buscan aplicar o mejorar el uso de herramientas computacionales en sus proyectos científicos y que requieren de apoyo externo, herramientas y conocimiento técnico profesionalizados.

Acerca de InKemia IUCT group s.a.

InKemia IUCT group s.a. es grupo empresarial de PyMEs de alta tecnología fundado en 1997 y orientado al desarrollo y explotación de nuevos productos, procesos y tecnologías para empresas de los sectores biotecnológico, farmacéutico y químico. Cuyo negocio principal se basa en la explotación del conocimiento a través de licencias de las patentes y know-how propios, los contratos de I+D a medida, otros servicios tecnológicos y programas de transmisión del conocimiento. Las principales áreas de especialización de IUCT son innovaciones en los campos del descubrimiento y desarrollo de fármacos, biotecnología industrial y la química verde.

InKemia IUCT group se compone de 3 sociedades participadas al 100% con misiones distintas: A) División del conocimiento "IUCT s.a." genera y explota directamente el producto principal del grupo que es el conocimiento. B) División de emprendimiento "IUCT Empren s.l." agrupa las empresas participadas y spin-off del grupo; actualmente participa con capital minoritario en 5 compañías "Plasmia Biotech", "Phyture Biotech", "Enemce Pharma", "Biodan Science" y "Mind the Byte". C) La división de gestión de infraestructuras y patrimonio "IUCT Espais s.l."

Fuente: InKemia IUCT group

http://www.inkemia.com/index.php/es/
Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos