Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater Asset Management SGEIC, Fund Your Future (Caravel) e Indexa Courtier d’Assurance, que salió a BME Growth el 12 de julio de 2023, ha revelado sus cifras de 2023: La facturación ha ascendido a 4,8 millones de euros y el beneficio neto a 410 mil euros (incluyendo todos los costes de la salida a bolsa).

·Indexa Capital AV continúa su crecimiento, tanto en volumen como en número de clientes. El volumen gestionado o asesorado ha crecido un 556 M€ en 2023, lo que supone un crecimiento del 38 % en 2023 (2001 millones de euros a 31/12/2023 vs. 1445 millones de euros a 31/12/2022). Las entradas netas han sido de 330 millones de euros y la revalorización de las carteras ha sido de 226 millones de euros. Las entradas son estables y siempre positivas mensualmente desde su lanzamiento en 2015. El número de clientes ha aumentado un 15 % pasando de 60 mil a 69 mil. Al cabo de 7 años, el cliente ha invertido de media 86 mil euros sin contar la rentabilidad de su inversión. Los rendimientos de la cartera promedio (6/10) son de 4,5 puntos porcentuales por año superiores a la rentabilidad media de los fondos de inversión españoles comparables (categoría de renta variable mixta internacional de Inverco).

·Bewater Asset Management SGEIC, la gestora de fondos de inversión de tipo cerrado, aumenta en 2,8 millones de euros sus activos bajo gestión. El volumen bajo gestión ha crecido un 19 % (17,3 millones de euros a 31/12/2023 vs. 14,6 millones de euros a 31/12/2022), y los ingresos han crecido un 13 %. En 2023, el fondo diversificado Bewater II FCRE ha invertido en Indemniza.me, Nailted, Lico Cosmetics, elAbogado y, la gestora ha constituido en julio un nuevo fondo monoinversión para invertir en Lico Cosmetics.

·Indexa Courtier d’Assurance empezó a operar en Francia en marzo de 2023 ofreciendo un seguro de vida-ahorro en colaboración con la aseguradora Spirica. En marzo de 2024, Indexa Capital Group ha adquirido el 100% de Caravel, un gestor automatizado francés complementario a Indexa Capital y que multiplica por 10 la cartera de clientes en Francia del grupo.

Indexa Capital AV (https://indexacapital.com/es/esp/) supone el 97 % de la facturación del grupo y es el gestor automatizado independiente líder en España. Indexa Capital AV es hoy el 9º mayor gestor discrecional de carteras en España (incluyendo bancos comerciales) y el n.º 1 independiente (que no forma parte de un grupo bancario o asegurador).

“Una de las razones del listing de Indexa Capital en BME Growth fue poder realizar adquisiciones en Europa y se ha hecho realidad con la adquisición de Caravel en marzo de 2024. El objetivo es crecer con los productos y países en los que ya estamos presentes, especialmente en las carteras de fondos de inversión y en los planes de pensiones (Indexa Capital AV), en los seguros de vida ahorro en Francia (Caravel e Indexa Courtier) y con el fondo Bewater II FCRE (Bewater AM)” destacan François Derbaix, Unai Ansejo y Ramón Blanco, consejeros y cofundadores de Indexa Capital Group.

Indexa Capital Group va a emitir en directo la presentación de resultados financieros de 2023 el próximo 3 de abril de 2024 a las 11:30 h CET en https://vimeo.com/event/4177400. Pondrá a disposición la grabación del evento en YouTube cuando termine la retransmisión.

Sobre Indexa Capital Group

Indexa Capital Group (https://group.indexacapital.com/es/) es la sociedad matriz de Indexa Capital AV, que supone el 97 % de la facturación del grupo, Indexa Courtier d’Assurance y Bewater Asset Management SGEIC.

Indexa Capital Group fue fundado en 2014 por Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco, expertos con reconocida trayectoria en mercados, inversiones y negocios en internet, y cuenta con asesores de primer nivel como Luis Martín Cabiedes, Luis M. Viceira, Manuel Conthe y Pedro Luis Uriarte.

Indexa Capital AV (https://indexacapital.com/es/esp/) es el gestor automatizado independiente líder en España, con un volumen gestionado o asesorado de más de 2200 millones de euros (M€), de más de 74 mil clientes. Indexa Capital ofrece un servicio de gestión discrecional de carteras de fondos de inversión, de planes de pensiones o de planes de EPSV (planes de pensiones para residentes en el País Vasco), planes de pensiones de empleo y un seguro de vida-riesgo.

Bewater Asset Management SGEIC (https://bewaterfunds.com/es) es la gestora de fondos monoinversión líder en España.

Caravel (https://www.getcaravel.fr/) es el corredor de seguros especializado en ahorro para la jubilación en Francia que comercializa un PER (Plan Épargne Retraite, similar a un plan de pensiones)

Indexa Courtier d’Assurance (https://indexacapital.com/fr/fra/) es la filial constituida en Francia para la comercialización de seguros de vida-ahorro en Francia.

Fuente: Indexa Capital

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos