La firma de consultoría estratégica Indefi ha anunciado la apertura de su nueva oficina en Madrid, que marca el inicio de sus operaciones en España.

Con un equipo de más de 85 consultores y una presencia consolidada en Europa, Indefi cuenta con un perfil internacional, con profesionales de 15 nacionalidades diferentes y más de un tercio de su negocio fuera de Francia. La ambición es replicar el éxito de la empresa en Francia, ofreciendo a los empresarios españoles, accionistas familiares y fondos de capital riesgo una alternativa a los actores tradicionales del mercado.

Indefi identifica oportunidades significativas en el mercado español y está decidida a hacer una inversión relevante en este entorno dinámico. Julien Berger, socio fundador de Indefi, comenta: «Esta expansión ilustra nuestro compromiso de desarrollar y reforzar nuestra presencia internacional para posicionarnos como el socio estratégico de referencia de nuestros clientes en Europa. España, un mercado rico en oportunidades y que cuenta con empresas sólidas y de rápido crecimiento tanto dentro como fuera del país, es un campo de juego apasionante en el que llevar a cabo nuestro plan de desarrollo».

La dirección de las operaciones de Indefi en España se ha confiado a Íñigo González de Castejón, que cuenta con más de 15 años de experiencia en consultoría estratégica y dispone de una red de contactos de calidad y un alto nivel de confianza entre los actores del sector. El equipo también se ha reforzado con la llegada de Jorge Llopis, gerente con más de 7 años de experiencia en el sector y un fuerte perfil internacional, así como con un equipo dedicado de consultores.

El equipo lleva operativo menos de un año y ya ha trabajado en varias ocasiones en nombre de inversores financieros europeos y españoles en el análisis de oportunidades de inversión en España. También ha participado en varias transacciones transfronterizas con Francia.

La firma ha asesorado ya a Three Hills Capital Partners en la inversión en Hispatec, Informática Empresarial S.A., líder en el sector de la tecnología agroalimentaria en España. «Es un honor para nosotros haber apoyado al equipo de Three Hills Capital Partners en esta primera operación de su fondo de impacto, que encaja perfectamente con nuestro fuerte posicionamiento en ESG, nuestra reconocida experiencia en la industria del software y nuestra trayectoria en el sector agroalimentario», comenta Íñigo González de Castejón.

«La inauguración de la oficina de Madrid representa una etapa clave en el desarrollo de Indefi, que abordamos con la misma humildad, ambición y búsqueda permanente de la excelencia que han caracterizado las anteriores aperturas de oficinas de la firma y el lanzamiento de las ofertas que nos han hecho tan exitosos en los últimos años, tanto en términos de sostenibilidad como de posicionamiento tecnológico y digital. Estamos deseando desplegar nuestra experiencia y aportar los beneficios a todo el ecosistema del capital riesgo en España», concluye Julien Berger.

Acerca de Indefi

Fundada en 2007, Indefi es una consultora estratégica especializada en el sector de la gestión de activos, en particular los operadores de capital riesgo y, por extensión, de sus compañías participadas.

En los últimos 15 años, la empresa se ha consolidado como uno de los principales socios estratégicos de las empresas de gestión de activos en Europa, ayudándolas a construir su estrategia de desarrollo, y como un actor clave en las transacciones de capital privado, con más de

100 operaciones asesoradas cada año sobre cuestiones estratégicas, de sostenibilidad y tecnológicas/digitales.

Indefi es una consultora independiente con más de 85 profesionales, con presencia en Europa y Estados Unidos. Indefi está adscrita a la UNPRI desde 2016. Para más información, visite www.indefi.com

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos