IMAP cierra 47 transacciones por valor de más de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2023.

Aunque la cifra es inferior a la de trimestres anteriores, las fusiones y adquisiciones no fueron tan escasas como se esperaba inicialmente. A nivel macroeconómico, las subidas de los tipos de interés, la inflación persistentemente elevada, la inestabilidad de los mercados financieros y el temor a una recesión frenaron la actividad.

Los vendedores tienen dificultades para encontrar buenos compradores y están decepcionados con las valoraciones relativamente bajas, mientras que la falta de financiación está disminuyendo el apetito de los posibles compradores.

A pesar de estas difíciles condiciones, el mercado no está totalmente paralizado. Las empresas con márgenes sólidos y perfiles de crecimiento defensivos siguen atrayendo el interés de compradores estratégicos bien posicionados.

Aproximadamente el 32% de las operaciones de M&A fueron transfronterizas, lo que concuerda con los trimestres anteriores y refleja el potencial de IMAP por las operaciones cross-border.

La mayor parte de las operaciones del IMAP en el primer trimestre afectaron a compañías de Europa o Norteamérica con un flujo de operaciones ligeramente más limitado en Asia y América Latina.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos