El pasado 30 de diciembre, idealista, adquirida recientemente por EQT, cerró la adquisición del 100% de Rentger, un software de alquiler dirigido a propietarios particulares y profesionales, gestores de inmuebles e inquilinos.

El fundador de Rentger, Chema Larrea, continuará gestionando este software inmobiliario desde idealista, mientras que todo su equipo se mudará en las próximas semanas a las oficinas centrales del marketplace inmobiliario, situadas en la Plaza de las Cortes (Madrid), para seguir desarrollando la plataforma y ofrecer su solución tecnológica a los usuarios y clientes de idealista.

La herramienta permite automatizar las tareas administrativas de los arrendamientos, reduciendo hasta en un 80% el tiempo de gestión de los inmuebles. También ofrece la posibilidad de configurar funciones que permiten realizar cobros automáticos, generar y enviar las facturas, asignar incidencias a proveedores, enviar alertas y establecer avisos de noticias importantes, así como hacer un seguimiento de los alquileres, la contabilidad y los contratos.

Las funcionalidades que están disponibles en la plataforma cubren todas las etapas de un alquiler: desde la recepción de solicitudes de potenciales inquilinos y un sistema de reservas de los inmuebles hasta la generación de informes para medir las pérdidas y ganancias, la rentabilidad o la tasa de incidencias. Además, se pueden automatizar cobros, facturas o comunicaciones, generar nuevos contratos online o agrupar activos (por ciudades, barrios, edificios…)

Rentger suma ya más de 10.000 activos bajo gestión, 20.000 contratos firmados, casi 100.000 rentas cobradas y 250.000 incidencias resueltas.

Tras esta operación, idealista culmina 2020 con cinco adquisiones: YaEncontre, Revofactory, Gestim, Casa.it y ahora Rentger.

Subscribirse al Directorio
Escribir un Artículo

Destacadas

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology

tuTECHÔ se convierte en la primera empr...

by EY - Ernst & Young

tuTECHÔ, empresa social que lucha contra el sinhogarismo en España, ...

Diapositiva de Fotos